Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

‘Freaks Colección 18’ en el mundo digital

Abil Peralta Agu¨ero: La define como una expresión estética que transita por los lenguajes del medio arte.

Abil Peralta Agu¨ero: La define como una expresión estética que transita por los lenguajes del medio arte.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Entre los abanderados del arte digital en República Dominicana, se destaca el polifacético A.J. Martí. En su viaje por el arte ha desarrollado tareas como director creativo, diseñador gráfico, escritor y cantautor. Todo ese bagaje lo pone en relieve en su actual exposición: ‘Freaks Colección 2018’, colgada recientemente en el Centro Cultural Mirador, dirigido por Purísima de León.

Dispone de 24 pinturas de variados formatos, generadas mediante proceso digitalizado.

Pionero de esa técnica novedosa, el artista está desarrollado mediante proceso de creación digital y usos avanzados de softwares para elevar a cada una de esas pinturas a la categoría autónoma de obras únicas y originales, conseguidas mediante la intervención del autor, una vez impresa digitalmente, de donde sale la obra con luz propia y coleccionable. El artista es introducido desde la temprana edad al mundo de las artes plásticas y, aunque aprende a trabajar los diferentes medios tradicionales, es en el arte digital en el que se enfoca y vuelca los diferentes medios tradicionales. Su arte se pasea entre el surrealismo pop y la fantasía.

Valores cromáticos y muy modernos Las obras realizadas por A.J. Martí y mostradas en su exposición ‘Freaks Colección 2018’, es definido por el crítico de arte y museógrafo de la muestra Abil Peralta Agüero como: “Una expresión estética que transita por los lenguajes del medio arte, concepto en el que se sitúan las variantes técnicas y estilísticas del arte digital, en la que el artista, alcanza exquisitez, limpieza, atmósfera y valores cromáticos propios del ‘pop art’, dominado por un fuerte componente místico, poético y reflexivo, desde donde cuestiona con severidad los desastres de las guerras, los problemas de auto depredación ambiental, que gravitan en el mundo actual”.

Tags relacionados