Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Por la vida y la familia

Avatar del Listín Diario
Rosyni AlcántaraSanto Domingo

Dos expositores internacionales vendrán a República Dominicana a compartir con los interesados un tema que va tras el rescate de los valores. Lo harán a través del Congreso Iberoamericano ‘Por la vida y la Familia’.

La cita es el próximo martes 25 de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, escenario que recibirá desde España, al doctor Manuel Suárez, médico especialista en endocrinología, nutrición y estética, y desde Perú a Christian Rosas, quien entre otras cosas fue vocero del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, en su país.

Los organizadores del congreso invitan a los dominicanos a asistir a la actividad para que se nutran de los conocimientos y de las experiencias de los invitados internacionales, quienes tienen la intención de contribuir a un mundo mejor a través de la vida y la familia.

Perfil de Christian Rosas Politólogo graduado con Honores Alpha Lambda Delta de Liberty University (Virginia, Estados Unidos) con una especialidad en Política y Derecho Internacional. Becado y maestro adjunto de álgebra y estadísticas. Actualmente termina la tesis de maestría en el mismo rubro de Política y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como analista en Peace Corps (Cuerpos de Paz) en sus oficinas centrales (Headquarters) en Washington D.C. entidad del gobierno de los EE.UU. Así como también asesorando para las oficinas de América Latina de OneHope, organización cristiana de Estados Unidos para compartir la palabra de Dios a los niños en todo el mundo. Fundador de la Coordinadora Nacional Pro Familia y vocero del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas.

En el Perú se ha desarrollado como asesor político en algunos partidos políticos, grupos sociales y sectores injustamente tratados. Actualmente es un promotor para el ejercicio pleno de las libertades de conciencia, religión, opinión, pensamiento y expresión. Piedra de tropiezo para la ‘Ideología de Género’, seguidor del más grande maestro de la historia humana, Jesucristo. Está casado con la abogada Anyela Palomino y bendecido con una hermosa hija llamada Victoria Ana Lucia.

Perfil del doctor Manuel Suárez Español. Coordinador del Centro de Estudios y de la Fraternidad de Legisladores Evangélicos del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española y presidente de su Grupo de Participación en la Vida Pública.

Miembro del Comité Ejecutivo de los Grupos Bíblicos Universitarios.

Médico especialista en Endocrinología, Nutrición y M. Estética.

Autor de libros, artículos y ponencias relacionados con Fe y Política.

Casado desde hace 33 años con Evangelina Sierra, historiadora, que ha publicado su tesis doctoral ‘Galicia insumisa’ sobre el protestantismo en Galicia.

Una hija música oboísta; como musicóloga, ha estudiado la influencia del gospel en la reconciliación en Sudáfrica.

Un hijo licenciado en hebreo y jazzista, ha grabado un disco.

Un hijo politólogo, ha sido becado en el Parlamento español.

Tags relacionados