Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MENUDO

Cómics dominicanos

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Los cómics, con sus imágenes y textos cortos, son una excelente herramienta para atrapar la atención de lectores de todas las edades, sobre todo hoy día cuando el libro no está en su mejor época. En Santo Domingo, hace poco tuvo lugar la Fiesta del Cómic 2018. Lo traigo a colación porque tengo en mis manos las cuatro publicaciones que en dicha actividad fueron lanzadas por la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil. Mis felicitaciones por este extraordinario trabajo para motivar a la lectura.

Autores y temas Al echar una ojeada a cada cómic descubro que son de autores diferentes y alguno incluso tiene guionistas. Cada uno tiene excelentes dibujantes. Carlos Delgado cuenta la historia ‘Sueño de héroe; Jorge E. Pérez, escribe El Verdugazo, que viene a ser un súper héroe ‘real’; Gabriel A. Toribio, Enmanuel Evertz y Francis Hernández se ocupan de Papaya Splash; y Enmanuel E. Pérez de Páginas en blanco. Si te interesan, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, cuya directora es Dulce Elvira de los Santos, podrán indicarte dónde los consigues. El teléfono es 809-685-4276. La entidad está ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia, con horario de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados hasta las 6:00 p.m.

Curso de Lengua de Señas ¿Quieres o necesitas aprender el lenguaje de las señas? Una vez más el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa te da esa oportunidad. Según informa Gina Ferrúa de Cáceres, la entidad comenzará un curso de nivel inicial el viernes 28 de este mes. Consigues los detalles llamando a Rosa María García, teléfonos 809-531-8653, 809-530-3275 y 809-530-3952. (El Instituto está ubicado en la calle Luis F. Thomen 616, ensanche El Millón).

Tags relacionados