Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Estética detrás de la bariátrica

La segunda causa de muerte prevenible es la obesidad con 2.6 millones de defunciones al año según la OMS. El tabaco es la primera. Es comprensible que cada vez más personas busquen la solución a esta enfermedad, ya sea con dieta o ejercicios o lo que es aún más efectivo: la cirugía bariátrica.

Luego de la pérdida masiva de peso existe una flacidez muy marcada (exceso de piel) que se desarrolla a nivel facial y corporal, por tanto el paso final luego que se ha llegado a su peso ideal es la cirugía plástica, la cual en estos casos es más reconstructiva que estética.

La mayoría de pacientes llegan a mi consulta con la gran preocupación de cuáles procedimientos se pueden realizar después de esta gran pérdida de peso, con sentimientos encontrados, sintiéndose felices de su nueva vida, y a la vez preocupados por sentirse poco atractivos y desfigurados por tanta piel excedente y por pensar que no hay solución a esto.

Es importante recalcar que cada paciente es diferente y las cirugías a realizar dependerán de sus necesidades, realizándose en diferentes etapas según sus prioridades y estado de salud.

Tags relacionados