Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Festival

Julie Reiner trae al país un sorbo de sus conocimientos

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Julie Reiner está en el país. Vino con una maleta repleta de sabor para compartir con los dominicanos. A través de Mixtress Consulting crea y supervisa programas de entrenamiento y desarrollo de cartas de cócteles de alto nivel para bares, resorts, restaurants y compañías de destilados alrededor del mundo. Con su vasta experiencia viene para contribuir a la capacitación de los mixólogos locales.

La presencia de la experta internacional se debe a la invitación que le hicieran los ejecutivos de Distrito Lujo para que engale la tercera versión del Festival de Destilados y Cervezas más importante de República Dominicana, que se está realizando hasta mañana en el JW Marriott Santo Domingo.

Es la tercera versión del ‘Santo Domingo Spirits Fest’, y su creadora Claudia Bienen, cuenta que los asistentes volverán a viajar en el tiempo, en esta ocasión, al futuro, para celebrar la innovación e ingenio humano en la industria de destilados y cervezas.

“Para nosotros es un honor poder contar en el festival con la participación de la mixóloga número tres del mundo, Julie Reiner, mejor conocida como ‘The Mixtress’, y autora del libro ‘The Craft Cocktail Party’, que es el complemento perfecto para un festival de lujo como el que presentamos y, que este año brinda la oportunidad de adquirir el libro firmado y dedicado por la experta”, cuenta Bienen.

Destaca que la industria de destilados y cervezas se une una vez más a un festival plural para presentar sus mejores credenciales. “Tendremos una plataforma rica en espíritus con legado que honran su lugar de origen. Cervezas exquisitas de los cuatro confines de la tierra que llegan con innovaciones que marcarán tendencia en la industria”, explica.

La participación de la mixóloga estadounidense, propietaria de cuatro bares famosos: Flatiron Lounge, Pegu Club, Clover Club y Leyenda forma parte de un nuevo enfoque que tendrá esta versión: la mujer.

Sobre el por qué del elemento futuro en el festival, la ejecutiva dice que lo importante es hacer que los participantes lo descubran junto a ellos en el festival en el que celebra la innovación y el ingenio humano de la industria. “En esta plataforma podrán explorar las tendencias que vienen, las que moldearán el futuro que estamos construyendo juntos y, además, estamos listos para crear una nueva realidad en la que las mujeres elevan la barra creando un futuro verde y sostenible para todos”, comenta.

Julie Reiner encabeza la agenda de actividades que incluye degustaciones, ‘máster clases’, demos y tres ‘cocktail parties’ diferentes, inspirados en el futuro. Asimismo, Nigel Cook, gerente general del JW Marriott, informó que dentro de las tantas novedades que experimentarán los amantes del buen ron, whiskies, cervezas y bebidas espirituosas que asistan a este gran evento, se destaca un Gastro Bar Futurista, creado por los chefs del hotel.

“Nuestro viaje hacia el futuro inició ayer y termina mañana guiado por una de las voces más notables de la industria de destilados y cervezas, que es Reiner”, sostiene la ejecutiva de la entidad organizadora de la actividad.

Resalta que, a través de su plataforma de creación de experiencias de alto nivel, su filosofía se centra en la premisa de que sin cultura no hay lujo. “Es decir, no puedes disfrutar lo que no comprendesÖ Por eso, buscamos alrededor del mundo a personalidades de alto calibre que eduquen a los asistentes con experiencias interesantes”, refiere Bienen.

Acerca de Julie Reiner

Julie Reiner ha estado elevando la barra durante los últimos 15 años, desde la apertura de su primer bar Flatiron Lounge (2003), luego The Pegu Club (2005), y el legendario Brooklyn’s Clover Club (2008). Su inspiración se basa en su nativa Hawaii con el uso de frutas frescas, especias, flores y hierbas de alta calidad para crear cocteles originales.

Sus primeros tres bares, Flatiron, Pegu & Clover Club abrieron sus puertas impresionando al mundo entero y luego manteniéndose en los ‘top ranking’ de mejores bares en el ámbito internacional.

Aporte En el 2015, Julie abrió Leyenda, un bar latino con bebidas de toda América Central y del Sur que celebra los destilados y cervezas de los países de América que hablan español. Su libro ‘The Craft Cocktail Party’, es el complemento perfecto para un Festival de Lujo.

Este año, Santo Domingo Spirits Fest brinda la oportunidad de adquirir su obra para tenerla como consulta para el aprendizaje y puesta en marcha de sus trucos.

Tags relacionados