Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Recorrido por la bella Samaná

Buen día mis queridos lectores. Hoy, en estos días lluviosos me reencuentro con ustedes para compartir mis experiencias de viajes que en esta ocasión me llevaron a Samaná, uno de los principales polos turísticos del país y, que está en vías de desarrollar todo su potencial con sus numerosos atractivos. Entre ellos podemos citar Las Terrenas, Cayo Levantado, Salto el Limón, Las Galeras, Playa Cosón, Playa Bonita, Playa Las Galeras, Playa Rincón, una de las más visitadas, y el Boulevar Turístico del Atlántico. Por cada uno de estos lugares estuvimos para contarles que son estos puntos los que generan importantes ingresos para la provincia, sobre todo cuando es temporada de las ballenas jorobadas.

En nuestro recorrido hicimos una excursión por Cayo Levantado, un islote en la Bahía de Samaná. Se trata de un destino turístico con una vegetación y playas de arenas blancas. Allí disfrutamos de un día espectacular con la belleza que caracteriza el lugar y con su hermosa playa, y una exquisita gastronomía, con unos platos muy característicos de la zona como son pescado frito o a la parrilla, con moro, tostones y aguacate.

También en esta hermosa provincia, pudimos disfrutar de un evento importante como lo fue el ‘Séptimo Festival Gastronómico del Coco’, con motivo de los 262 Aniversario de Samaná. Se realizó en el malecón de la provincia y se disfrutó de su peculiar gastronomía, su cultura, artesanía, agrupaciones musicales y juegos tradicionales de este punto turístico. En esta actividad se disfrutó de todo lo rico que se puede sacar de los famosos cocoteros que caracterizan esta ciudad, donde nos deleitamos con todas las variedades de los platos que tenía como ingrediente principal el coco. Este festival se realiza anualmente en Samaná. Estuvimos en el hotel Boutique Nilka, y conversamos con su propietaria Yara Abreu, quien nos dijo que este establecimiento, situado en Santa Bárbara de Samaná, es el primer hotel de aquí que es sometido a una remodelación de todas sus áreas. Elegancia, confort y un servicio que solo podrás disfrutar en sus instalaciones. Visitamos el Don Pachiro Restaurante con una gastronomía latinoamericana, donde recibimos las finas atenciones de sus propietarios Franco Bianchimani y Nucci Acquarone. Así que no dejes de visitar este destino. Chao.

Tags relacionados