Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Educación

El hotelero del siglo XXI

En la actualidad. De manera especial, hoy en día son muy demandados los profesionales formados en la organización de eventos, así como los profesionales en el área de gestión de restaurantes, buscando integrar conocimientos de cocina, conceptualización y toma de decisiones estratégicas en establecimientos gastronómicos.

En la actualidad. De manera especial, hoy en día son muy demandados los profesionales formados en la organización de eventos, así como los profesionales en el área de gestión de restaurantes, buscando integrar conocimientos de cocina, conceptualización y toma de decisiones estratégicas en establecimientos gastronómicos.

El sector Turismo se ha visto transformado completamente en los últimos años, gracias a factores como la globalización, la baja en los costos del transporte y su diversificación, la aparición de nuevos modelos de intermediarios turísticos, el surgimiento de nuevos modelos de alojamiento y el impacto de la tecnología en todos los niveles. Todo esto ha hecho que los perfiles que requiere el sector se transformaran completamente, surgiendo además muchas nuevas oportunidades de trabajo.

El mercado exige que los hoteleros de hoy en día tengan una formación base amplia y sólida sobre el sector, pero también que tengan conocimientos especializados y, sobre todo, que sepan dirigir y gestionar de manera eficiente.

En materia de turismo todas las áreas de conocimiento son necesarias con miras al futuro y lo que se avecina. De manera especial, son muy demandados los profesionales formados en la organización de eventos y convenciones, así como los profesionales en el área de gestión de restaurantes, buscando integrar conocimientos de cocina, conceptualización, rentabilidad y toma de decisiones estratégicas en establecimientos gastronómicos.

Quien desea hacer carrera en esta industria, desarrollarse con éxito y llegar a ocupar posiciones de alto mando en el sector, debe ser muy selectivo a la hora de escoger dónde realizar sus estudios. Uno de los elementos primordiales a tomar en cuenta, además de que el programa de estudios brinde un panorama general y un vistazo de la situación actual del sector, es que la universidad le garantice un contacto con esa realidad.

Cómo se forma el nuevo hotelero El sector turístico require hoy día de profesionales con nuevos conocimientos y habilidades que les permitan navegar en una industria que ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Para dar respuesta a esta necesidad, la Universidada Iberoamericana (Unibe), rediseñó el plan de estudios de la carrera Dirección y Gestión del Turismo, para desarrollar en los estudiantes las competencias más trascendentales para el sector, y entregar a la sociedad un egresado que sabe hacer y sabe ser. Se trata de profesionales capaces de generar procesos de gestión administrativa con una visión emprendedora, dirigir los procesos operativos de las empresas y gestionar de forma sostenible los recursos de un destino turístico.

La carrera de Dirección y Gestión del Turismo de esta casa de altos estudios responde a los temas de tendencia en ámbito turístico, pero además es flexible, permitiendo que el estudiante pueda orientar sus estudios directamente hacia sus intereses profesionales. Es un programa completo, diseñado para formar por etapas, de manera que el estudiante puede primero conocer cómo operan las empresas del sector, después cómo deben ser supervisadas y en una última etapa se forma en materia de dirección.

Mediante las actividades académicas y cocurriculares y, sobre todo, a través del completo programa de prácticas y pasantía, el estudiante desarrolla una red de contactos valiosa desde tempranas etapas en su carrera. Un recurso que, sin duda, será fundamental para su futuro profesional.

Sumado a esto, las oportunidades que brinda el Decanato de Asuntos Internacionales de esta universidad para que los estudiantes puedan enriquecer sus estudios en prestigiosas universidades aliadas en el extranjero ha sido un elemento diferenciador y determinante para el éxito del programa con los estudiantes. En esta casa de estudios superiores la internacionalización ha sido un eje transversal desde su fundación y, de manera muy especial, en la carrera de Dirección y Gestión del Turismo se forman profesionales con una mentalidad global, capaz de afrontar el reto de insertarse en el mercado laboral internacional y destacarse.

Tags relacionados