Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

La sensibilidad luego del aumento de mamas

Hoy entramos al primer mes de los llamados “bre”. Eso quiere decir que nos estamos acercando a diciembre, una época en que muchos quieren lucir su mejor versión. Para lograrlo debe buscar la solución meses antes para que esté lista al momento de las festividades. El consejo cobra razón por el hecho de que cuando se acerca la fecha, muchas veces tomamos decisiones erradas a la hora de elegir procedimientos quirúrgicos para cambiar nuestra apariencia. Una de ellas puede ser la mala elección del cirujano, u operarnos con un cirujano no acreditado, por lo que hoy hablaremos un poco de nuestra Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica. La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (Sodocipre), es la institución que agrupa a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de República Dominicana, siendo además, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp) y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps). Dentro de los requisitos para optar por ser miembro, el solicitante debe reunir las condiciones siguientes:

1. Poseer título de doctor en Medicina, otorgado por una universidad reconocida nacional o extranjera.

2. Tener mínimo dos (2) años cursados en un programa formal de residencia médica en Cirugía General.

3. Poseer Exequátur de Ley.

4. Poseer título de Cirujano Plástico y Reconstructivo, con un entrenamiento no menor de tres años, avalado por una escuela reconocida nacional o extranjera, reconocida como formadora de recurso en salud por la Sociedad Nacional y/o por la Filacp.

5. Tener 2 recomendaciones escritas de dos miembros titulares activos de la Sodocipre, que avalen su solicitud.

6. Tener absoluta integridad moral, ética y profesional.

7. Ser miembro del Colegio Médico Dominicano.

8. Presentar en conferencia a los miembros de ingreso.

9. Pagar la cuota de solicitud de membresía.

Aparte de estos requisitos, los miembros de la Sodocipre se rigen por estatutos y códigos de ética de estas instituciones, manteniendo también la búsqueda de la excelencia de sus integrantes a raíz de educación continua, facilita además conferencias de profesores nacionales e internacionales; organiza cursos, talleres, simposios y congresos nacionales e internacionales.

Tags relacionados