Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte Culinario

'La casa del chocolate 2018' será en Bogotá

Participación. Los asistentes disfrutarán de diferentes actividades, entre ellas catas de chocolate.

Participación. Los asistentes disfrutarán de diferentes actividades, entre ellas catas de chocolate.

El encuentro de cacaoteros y chocolateros colombianos ‘La casa de chocolate 2018’ se celebrará durante la feria In Nova, un encuentro de diseño, arte y emprendimiento que comenzará el próximo cinco de septiembre en Bogotá, informaron los organizadores.

‘La casa de chocolate’ es una iniciativa interinstitucional que promueve la calidad de ese producto en toda su cadena productiva para enviarlo tanto para el mercado nacional como internacional, detallaron los promotores en un comunicado.

Además, busca contribuir a impulsar la producción y exportación de cacao de alta calidad y promocionar las empresas nacionales que producen chocolatería fina, se añadió en la información.

Durante el evento, empresas del sector podrán probar la calidad del cacao que producen las organizaciones cacaoteras y los cacaocultores conocerán las opciones de mercado, así como las exigencias de calidad para la venta del producto.

Adicionalmente, los asistentes disfrutarán de diferentes actividades como catas profesionales de chocolate, degustaciones con diferentes porcentajes de cacao, maridaje e infusiones que les permitirán conocer la cultura que rodea al producto agrícola.

Tags relacionados