Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Muestra

Arte pasado y presente de Aduanas se pasea por Samaná

Respaldo. Personalidades apoyan la muestra.

Respaldo. Personalidades apoyan la muestra.

En vistosas estructuras individuales en el parque de esta ciudad está colgada la exposición ‘Las Aduanas en el tiempo, pasado y presente’. La acción forma parte del programa de actividades que desarrolla la municipalidad para festejar el 262 aniversario de la fundación de Santa Bárbara de Samaná.

La iniciativa de llevar de paseo esta exposición, que es de la Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA).  se extiende hasta el 17 del próximo mes de septiembre.

Un documento de prensa da cuenta de que la muestra ha sido concebida gracias a las obras de 38 artistas que han dado forma a la colección de la entidad. Se trata de un homenaje a insignes artistas del pincel, nacionales y extranjeros.

La exposición permanece abierta al público en el parque municipal de Samaná, adonde acuden personas de diferentes edades a disfrutar de obras de artistas del pincel tan renombrados como: José Vela Zanetti, Jaime Colson, Darío Suro, Celeste Woss y Gil, Josep Gausachs, Yoryi Morel, Paul Giudicelli, Ada Balcácer, Ramón Oviedo, Plutarco Andújar, Eridania Mir, Silvano Lora y Elsa Núñez, entre otros.       

Las autoridades de la Alcaldía de Samaná colocaron justo en el centro de la exposición ‘Aduanas en el tiempo pasado y presente’, en el parque municipal, la estatua del gran artista francés Theodore Chassereaux, nacido en el Limón de Samaná, el 20 de septiembre de 1819 y fallecido en París el 8 de octubre de 1856, en homenaje a la obra y legado del pintor romántico. Desde su apertura el pasado 17 de agosto, la exposición ha contado con el apoyo de la comunidad.

Tags relacionados