Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Post-op tips aumento de mamas

El aumento de mamas con implantes es la cirugía plástica más demandada por las mujeres en todo el mundo, el resultado de la misma no solo depende de las manos del cirujano sino también de la reacción de nuestro cuerpo y el cuidado que nosotras mismas tengamos antes y más aun después de la intervención. Es por esto que hoy vamos a resaltar los mejores ‘tips’ post-quirúrgicos para obtener los mejores resultados.

1. DESCANSA. Probablemente te sientes con fatiga y dolor en los senos los primeros días después de la cirugía.

2. PIDE AYUDA. Luego de la cirugía estarás limitada para casi toda actividad física hasta peinarte y bañarte, así que lo mejor es que haya alguien, un familiar o amigo, que cuide de ti los primeros días.

3. MASAJES. No es necesario darse masajes (“para que no se encapsulen”), de hecho está formalmente contraindicado con algunos implantes.

4. SOSTÉN. Por más incómodo que parezca evita quitarte el sostén postquirúrgico al menos en los primeros 30 días.

5. BOCA ARRIBA. Dormir boca arriba e inclinada (semi sentada) es lo ideal, puedes colocar varias almohadas para encontrar la mejor posición.

6. EVITA EL SOL. El sol es uno de los enemigos de una piel sensible, por ello evita el contacto con este.

7. CERO CICATRIZ. Una gran preocupación es cómo quedará la cicatriz de esta operación, por ello recomendamos el uso de productos que eviten que esta marca se quede con nosotros.

8. HIGIENE. Cuidado con el contacto en los primeros días, trata de a la hora de limpiar las heridas usar utensilios esterilizados, que tus manos estén bien limpias y libre de gérmenes.

9. LÍQUIDOS. La hidratación es sumamente importante en la recuperación de cualquier cirugía, por eso no podemos dejarla fuera en nuestros ‘tips’. Toma la mayor cantidad de agua posible, esto ayudará con la inflamación y a su vez con la recuperación de la piel y la cicatrización.

10. VER Y NO TOCAR. Muchas veces estamos de curiosas y queremos explorar con las manos nuestra nueva “adquisición”, es más, hay quienes se tratan de quitar los puntos, pues esto está prohibido, lo recomendable es que no toquemos directamente la herida en lo absoluto.

Esperamos que estos ‘tips’ ayuden a una mejor recuperación y a los mejores resultados, claro está, siempre escuchando las indicaciones y consejos de nuestro cirujano.

Tags relacionados