Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Figura estilizada sobre ruedas

El patinaje está de moda en República Dominicana. Muchos son los niños y las niñas que están “colocando su talento sobre ruedas”. No se está haciendo solo como ‘hobby’. Se está practicando como disciplina y ya con muy buenos resultados para el país. La hazaña de las hermanas Daniela y Letizia García Medina, de seis y ocho años respectivamente, así lo demuestra.

Pusieron en alto el nombre de República Dominicana al alzarse con medallas de oro y plata en dos competencias de patinaje internacionales celebradas en Europa. Hoy no son solo dos campeonas, sino dos niñas que están obteniendo los beneficios que este deporte reporta a quienes lo practican.

De esta disciplina han conseguido mejor resistencia física, bajar de peso, tonicidad y firmeza, unas piernas estilizadas y hermosas, tonicidad y firmeza; fortalecimiento de la cintura, abdomen y glúteos. También ayuda a tener más equilibrio, educación psicomotriz, tener pulmones y corazón más sanos, tener unas piernas hermosas, ya que patinar es una actividad “sin impacto” y muy buena opción si tienes problemas de celulitis.

Patinar, al ser un deporte aeróbico, les ha ayudado a obtener excelentes resultados físicos, pero según sus entrenadores Rubén Genchi, de Italia, y Nairym Hernández, de República Dominicana, lo mejor que han logrado ha sido su desarrollo físico y emocional.

“Desde los seis, siete u ocho años, un infante puede incursionar en esta disciplina que exige entrega, pasión y mucho respeto por lo que se hace. Cuando esto se tiene no hay que ir a una competencia a ganar, si se practica con fines competitivos, pues lo que cuenta es hacerlo bien, lucirse en la pista y finalmente decir: ‘Lo hice bien’. Eso es patinar”, comenta Genchi, profesional internacional.

Los entrenamientos Para lograr el objetivo de los beneficios buscados a través del patinaje, Genchi sostiene que los entrenamientos van de menos a más o de más a menos. “Hay momentos en los que hay que entrenar ‘14 días de la semana’, esto lo digo por lo mucho que deben ser. Sin embargo, hay momentos en los que hay que reducir, sobre todo cuando se practica para competir”.

Nairym Hernández entiende que las grandes ventajas del patinaje en todas sus vertientes, van más allá de vivir un mundo de diversión sobre ruedas. “Este aporta grandemente a la salud y tener una figura más estilizada, firme y un mayor equilibrio”, dice.

Esto lo han comprobado los doctores Pablo García y Tania Medina, padres de las niñas.

DOS EJEMPLOS DE LOS BENEFICIOS Daniela y Letizia salieron victoriosas entre los 350 atletas de todos los países participantes en el ‘Citta’ di Quarto d’Altino Venezia 2018’. En total fueron cuatro las medallas que lograron las hermanas García Medina, conocidas como ‘Mágicaprincesas del patinaje’. El logro se lo deben a sus esfuerzos por entregarse a las rutinas, y a sus entrenadores Rubén Genchi y Nairym Hernández.

(( Tania Medina: “Como madre de dos niñas que se están destacando en el patinaje, puedo decir que he visto a Daniela y a Letizia fortalecerse físicamente, con seguridad, más estilizadas, y sobre todo, dispuestas a lograr sus metas”.

(( Rubén Genchi: “Como entrenador de patinaje, puedo asegurar que esta disciplina contribuye a tener educación psicomotriz, ayuda a que la persona tenga voluntad para hacer las cosas, y a que desarrolle respeto y pasión por lo que se hace”.

(( Nairym Hernández: “El país ha tenido un resurgir en esta disciplina, más ahora luego de que dos niñas dominicanas han obtenido éxito internacional. Es bueno que se practique porque es un deporte con muchas ventajas para la persona”.

Tags relacionados