Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

¡A pintar el cacao dominicano!

Exhibición. Todas las obras premiadas serán expuestas en el salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Exhibición. Todas las obras premiadas serán expuestas en el salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

El interés de los jóvenes por el arte es cada vez más notorio, quedando evidenciado en la participación masiva y resultados positivos en los diferentes concursos de pintura realizados en el país.

En esta ocasión, el Grupo Conacado, conglomerado de empresas que producen y distribuyen el cacao, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, son quienes se han tomado la misión de idear el Primer Concurso Nacional “Pinta el Cacao Dominicano”, con la intención de exaltar este fruto que forma parte de la identidad cultural y el patrimonio dominicano.

La presentación de la convocatoria fue efectuada en el salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes, durante un acto presidido por el director ejecutivo de la empresa, Isidro de la Rosa, y por la crítica de arte Marianne de Tolentino, curadora de las obras participantes y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Para participar, los artistas, que deben ser mayores de 18 años y de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes legales en el país, podrán plasmar en una única obra la fruta, el árbol o las plantaciones del cacao dominicano, así como su producto final, el chocolate, de manera figurativa o abstracta.

Las obras concursantes, inéditas y recientes, deben realizarse sobre lienzo, montadas en bastidor y sin marco, en un formato obligatorio de 24 x 30, 30 x 40 ó 40 x 50 pulgadas, utilizando la técnica de su elección (óleo, acrílico o técnica mixta), que pueden incluir collage y grafismos.

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:00 a.m. 5:00 p.m., con fecha límite de entrega el lunes 25 de septiembre hasta las 5:00 p.m, para posteriormente ser calificadas por un jurado de selección y premiación compuesto por tres personalidades del arte dominicano.

El concurso cuenta con una dotación en metálico para los ganadores; primer premio, RD$150,000; segundo premio, RD$100,000; tercer premio, RD$75,000, y tres menciones de honor de RD$50,000.

El acto de premiación está previsto para el próximo 2 de octubre, un día después de la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Cacao.

Tags relacionados