Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cruceros

Unidos para surcar los mares

Expectativa. Tras el acuerdo se esperan importantes sinergias.

Expectativa. Tras el acuerdo se esperan importantes sinergias.

Avatar del Listín Diario
Redacción InternacionalSanto Domingo

La unión hace la fuerza, tanto en la vida diaria como en los negocios. Directivos de dos compañías de cruceros con visiones audaces y a largo plazo así lo han entendido y por eso se han aliado.

Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL) y Manfredi Lefebvre D’Ovidio anunciaron un acuerdo para que esa firma adquiera una participación en la empresa privada Silversea Cruises.

Según el acuerdo, dicha compañía adquirirá una participación accionaria del 66.7 por ciento en Silversea Cruises basada en un valor empresarial de aproximadamente 2,000 millones de dólares.

El precio de compra del capital que se adquiere es de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

“Silversea es la joya de la corona, y el líder reconocido en cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están listos para el crecimiento”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

“Unir nuestras dos compañías presenta una oportunidad extraordinaria para ampliar las opciones de vacaciones para los huéspedes y generar ingresos en áreas estratégicas de crecimiento”.

Fain añadió: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Manfredi Lefebvre, un líder visionario cuyos altos estándares y una historia de innovación respetamos profundamente. Manfredi seguirá siendo presidente ejecutivo de Silversea, y seguirá liderando su estrategia a largo plazo”.

“Esta asociación reforzará el crecimiento de esta marca excepcional fundada por mi padre”, dijo Lefebvre.

“Siempre he sido alma gemela con Richard y compartimos una visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva asociación le da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición más exitosa del mundo”.

La razón estratégica para la asociación incluye: ï Impulsar el crecimiento de la capacidad a largo plazo en los florecientes mercados de lujo y expediciones a una escala mucho mayor que Silversea alcanzaría independientemente.

ï Diversificación de la cartera y aumento de ofertas de expedición.

ï Aprovechar la huella mundial de las compañías combinadas para generar demanda y aumentar las opciones de vacaciones y destino para los huéspedes de ambas compañías.

ï Realización de importantes sinergias relacionadas con el acceso al mercado mundial, la cadena de suministro, el poder adquisitivo y otras economías de escala.

Lefebvre dijo que confía en que la inversión significativa que está reteniendo aumentará considerablemente su valor a través del crecimiento que permitirá esta asociación a largo plazo.

Tags relacionados