Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Ya se acabó el día de fiesta, ahora ¡a cocinar!

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis lectores de siempre. Hoy les tengo unas recetas que estoy segura les encantarán. Soufflé de berenjenas, un rico pudín de pollo y por último, un flan de queso para cerrar con broche de oro. Les deseo muy buen provecho y hasta la próxima.

Soufflé de Berenjenas Ingredientes 3 cucharadas de mantequilla 2 dientes de ajo triturado 1 cebolla finamente picada 1 berenjena grande pelada y picada 2 tazas de leche 2 huevos 5 yemas de huevo 2 cucharadas de harina 1 taza de queso gorda rallado 5 claras de huevo batidas a punto de nieve 2 cucharadas mantequilla (extras) Agua la necesaria

Preparación Caliente las tres cucharadas de mantequilla y fría el ajo y la cebolla por 2 minutos agregue la berenjena y deje sofreír por 5 minutos, agregue las 5 cucharadas de agua, tape y cueza por 35 minutos a fuego bajo, agregando mas agua si fuera necesario, mueva frecuentemente para que no se pegue.

Aparte ponga en una ollita 1 1/2 taza de leche con la mantequilla extra y ponga a hervir. Mezcle la 1/2 taza de leche restante con los dos huevos ligeramente batidos y las hiemal la harina, mezcle bien revolviendo bien despacio, mezcle las dos preparaciones con cuidado batiendo constantemente con un batidor de alambre. Baje el fuego a mínimo y siga batiendo hasta que la mezcla espese. Quite del fuego y agregue el queso y la berenjena que preparo de antemano.. Incorpore las claras batidas y en un molde para soufflé engrasado vierta la preparación. Lleve al horno precalentado a 300 grados por 35 minutos. Sirva de inmediato.

Pudín de Pollo Ingredientes 1 libra de mantequilla 1/2 taza de azúcar 8 huevos 1 libra de harina 1 cucharadita de sal 3 cucharaditas de polvo hornear 2 tazas de leche

Relleno: 1 pollo grande guisado, 3 huevos hervidos, 1 cajita pasas, aceitunas.

Preparación Bata la mantequilla y agregue el azúcar, ponga los huevos uno a uno, luego la harina con la sal y polvo hornear, alternando con la leche. Engrase un molde y ponga la mitad de la preparación rellene con su pollo guisado deshuesado y cortado en trocitos, ponga rodajas de huevo salcochado, pasas si gusta ponga aceitunas y cubra con el resto de la preparación. Lleve al horno a 300 grados hasta que dore, tomando un lindo color ámbar.

Flan de Queso Ingredientes 1 libra de queso crema 4 huevos 4 cucharadas de maicena 1/2 libra azúcar (1 taza de 8 onzas) 1 taza de leche 1 molde acaramelado

Preparación Bata las claras a punto de nieve, agregue las yemas una a una, luego agregue el azúcar y siga batiendo hasta que este bien unido todo. Mezcle la leche con la maicena y agregue a esto el queso bien desmoronado, ponga la vainilla y mezcle con los huevos y azúcar, ponga en el molde acaramelado a baño María y hornée por una hora a 300 grados. Deje refrescar y lleve a la nevera para desmoldar bien frío.

Tags relacionados