Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Crianza

Acciones en favor de la lactancia materna

Con ocasión de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Grupo Popular realizó diversas acciones de promoción de esta práctica saludable para el bienestar de las madres y el desarrollo integral de sus hijos.

La organización financiera patrocinó una recolección de más de 30 litros de leche materna, organizada por la entidad sin fines de lucro ProlactarRD, los cuales se donaron al banco de leche Dra. Josefina Cohen, del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Esta misma fundación, con apoyo del grupo, llevó a cabo en Santiago una gran amamantada, a la que acudieron más de 300 personas.

Asimismo, se patrocinaron más de 30 charlas en centros comerciales, empresas y centros de salud, en las que ProlactarRD promovió los beneficios de la lactancia materna para unas 3,500 mujeres. Entre esas charlas se incluyó una dirigida a las empleadas del banco que se encuentran lactando a sus bebés.

La entidad financiera tiene tres salas de lactancia, ubicadas en los principales centros de trabajo de la organización. Son salas autoadministradas, ya que las usuarias realizan la reserva de sus turnos vía la intranet de la empresa y de acuerdo a su preferencia de horario.

Tags relacionados