Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vida Sana

Gimnasio y salud en la palma de tu mano

Avatar del Listín Diario
Dafnee De Frías / Especial para LDSanto Domingo

Mantener una actividad física constante puede requerir de mucho tiempo y dedicación. Transitar desde un lugar a otro en la ciudad para hacer una hora de ejercicios podría tomarte casi tres horas; por tal razón, muchos desisten y son víctimas del “no tengo tiempo”. Para aquellas personas con tiempo limitado o bien padres con niños pequeños sin niñeras existe una forma de estar saludables a muy bajo costo, personalizado y al alcance de su mano.

Si te interesa perder peso, tener un seguimiento alimenticio, un entrenamiento personalizado y sin necesidad de pagar una mensualidad por ello, hoy en día es posible hacerlo con una aplicación. Nuestros celulares inteligentes o tabletas podrían ser una solución efectiva. En las tiendas virtuales puedes descargar de forma gratuita un sinnúmero de aplicaciones que te ayudarán a monitorear hasta la cantidad de pasos que das al día.

Con ayuda de la tecnología tenemos la facilidad de elaborar planes alimenticios con rutinas enfocadas a nuestras necesidades y objetivos. Debido a que puedes descargar estos programas a tu celular, estarán contigo en todas partes y a todas horas, por lo que se adapta a cada estilo de vida y podrás mantener tu propio récord.

Existen cientos de aplicaciones de entrenamientos a elegir. Dependiendo de lo que quieras lograr, tus preferencias, disponibilidad de tiempo y la flexibilidad del espacio con el que cuentas, podrás elegir el programa que mejor te acomode. He aquí un listado de las más populares del 2016, según sus rankings en las tiendas virtuales y algunas revistas de salud:

Calorie Counter by MyFitnessPal Gratis - App Store y Google Play Con esta aplicación puedes contar la cantidad de calorías que consumes en un día y trazarte metas. Posee una base de datos de más de 5 millones de alimentos y es una de las más recomendadas por miles de entrenadores en el mundo. Genial para planificar una pérdida de peso balanceada y es compatible con muchos de los dispositivos que miden tu actividad diaria, por lo que sirve para calcular las calorías quemadas.

Couch to 5K - Running App US$1.99 - App Store y Google Play ¿Te gustaría correr en un maratón y no sabes cómo empezar? Esta es tu aplicación. Parecería imposible pasar del sofá a correr 5 kilómetros, pero miles de personas lo han logrado con tan sólo dedicar 20 o 30 minutos, 3 veces por semana durante 9 semanas.

The Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout Gratis - App Store y Google Play La excusa del “no tengo tiempo” se cae cuando puedes descargar esta aplicación. Desde niveles de intensidad hasta la facilidad de diseñar tu propio entrenamiento, este programa te permitirá enfocar tus rutinas para lograr lo que te propongas sin necesidad de equipos especiales.

Sworkit - Nexercise Gratis - App Store y Google Play Esta aplicación te ofrece la opción de elegir entre entrenamientos de fortalecimiento, ejercicios cardiovasculares, yoga o estiramientos con rutinas desde los 5 minutos hasta los 60. Con su lema “No gimnasio, no excusas” asegura que podrás llevar una vida activa donde sea que estés, ya que no requerirás más que de tu propio cuerpo como herramienta.

Endomondo - Endomondo.com Gratis - App Store y Google Play Si te gusta caminar, correr o montar bicicleta con esta aplicación podrás automotivarte tomando récord de distancias, ritmo, duración, velocidad y calorías quemadas. Este programa te permite también trazar tus rutas en un GPS, establecer objetivos y recibir retroalimentación auditiva durante el entrenamiento.

Daily Yoga - Workouts, Meditation and Fitness Gratis - App Store y Google Play Votada como “La mejor aplicación de Yoga” por Healthline. Con Daily Yoga puedes hacer clases completas, Asanas, meditación y planificación de rutinas. Además, contiene música especializada y videos en HD para relajación.

Sea cual sea tu preferencia de seguro existe alguna aplicación de entrenamiento que podrás utilizar. Muchos expertos en fitness y salud mantienen sus redes sociales activas, ofreciendo consejos y ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. A través de sus portales, relatan sus historias motivándote a llevar un estilo de vida más saludable.

Si eres usuario de Instagram he aquí un pequeño listado de las cuentas latinas más populares e inspiradoras en el renglón fitness y salud:

@saschafitness (Nutrición y Fitness)

@cusifit (Rutinas y alimentación)

@massy.arias (Coach de Salud)

@nutritionist_monserratgg (Nutrición)

@dra.SusanaKury (Nutrición)

@mariza_villarreal (Ejercicios y consejos)

Saquémosle provecho a la tecnología que tenemos a mano. Combina cualquiera de estas aplicaciones con un plan de alimentación y lograrás los resultados deseados sin necesidad de pagar mensualidades.

Ya no hay excusas para no tener una buena condición física.

Ten presente que este tipo de plan de entrenamientos requiere de poca inversión, pero de mucha voluntad; por lo que siempre que te sea posible trata de asistir a alguna clase en un centro fitness donde podrás compartir y conocer personas con objetivos similares.

DAFNEE DE FRÍAS ENTRENADORA CERTIFICADA EN CLASES GRUPALES y coach de salud. Instagram: @dafneedefrias Snapchat: @dafneedefrias Facebook: Dafnee De Frias

Tags relacionados