Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Sociedad Europea certifica a centro oncológico de RD

La primera certificación de calidad en tratamiento radiológico para República Dominicana emitida por la ‘European Society for Radiotherapy & Oncology’ (Estro), la recibió el CDD Radioterapia, servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación, cuya sede se encuentra en la Clínica Abreu y La Romana.

La certificación fue obtenida tras ser evaluados por el Laboratorio Dosimétrico Equalestro, certificando la correcta distribución de la dosis del centro para la técnica de radioterapia de intensidad modulada (IMRT). Demostrando que esta institución cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la ‘European Society for Radiotherapy & Oncology’ (Estro) para los centros de radioterapia y radiocirugía que operan dentro de la Comunidad Europea.

Este nuevo logro se suma a los dos certificados obtenidos por la misma institución en los años 2016 y 2017, evaluados y emitidos por el Laboratorio IROC adscrito a la más importante institución americana para el tratamiento del cáncer: ‘MD Anderson Cáncer Center’.

Los ejecutivos de la entidad afirmaron que desde el inicio de operaciones en el año 2010, esta institución se ha esforzado por prestar un servicio de vanguardia y alto estándar de seguridad en pro de sus pacientes, llevándolos a someterlos a rigurosas evaluaciones internacionales relacionadas estrictamente con el servicio que prestan. Esta labor los ha convertido en el único servicio oncológico del país en poseer este tipo de reconocimiento internacional.

Tags relacionados