Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PROGRAMA

Jóvenes de Hondo Valle aprenden sobre sexualidad responsable

Cerca de 300 jóvenes de Hondo Valle, en la fronteriza provincia Elías Piña, recibieron orientación en materia de educación sexual y prevención del embarazo precoz, en el quinto conversatorio Hablemos de Todo RD.

El encuentro, una iniciativa del Ministerio de la Juventud, estuvo a cargo de la conferencista y educadora sexual Elaine Féliz, quien por cuarta vez participa en este espacio que, según la institución, ha impactado a aproximadamente 3,800 jóvenes de diferentes provincias.

Con el tema "Sexualidad responsable", el conversatorio se llevó a cabo en la Escuela Básica Matías Ramón Mella, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo y los métodos anticonceptivos. Otros temas tratados fueron acoso, infecciones de transmisión sexual, VIH/sida y autoestima.

El programa busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesa la juventud en la actualidad.

Lanzado en febrero del 2018, Hablemos de Todo RD se ha realizado en Santo Domingo Oeste, la provincia Hermanas Mirabal, Santo Domingo Norte y Monseñor Nouel. La meta, según los organizadores, es alcanzar a 50,000 jóvenes de todo el territorio nacional.

Tags relacionados