Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Unidas contra la violencia en el país

COMUNICADORAS. TRABAJAN CONTRA EL MACHISMO

“Queremos aportar para cambiar la forma de educar tanto en el hogar como en los centros educativos, mediante actividades de integración. Lo hacemos porque definitivamente hay que cambiar la cultura de violencia hacia la mujer por una cultura de respeto del derecho a la igualdad”.

Es así como comienza Gina Almonte, presidente de ‘Unidas por la Vida’, a abordar el tema de la violencia contra la mujer que impera en República Dominicana, producto del machismo y de la falta de educación y concienciación que hay en el país.

Sostiene que el problema de la violencia hacia la mujer se ha convertido en una epidemia que tiene conmocionada a toda la sociedad, en especial por los casos de feminicidios que se registran en el país. “En lo que va de año alrededor de 50 mujeres han perdido la vida producto del machismo que domina la escena en las familias dominicanas sin que haya asomo de lo que llamamos igualdad. Y ya está bueno, todos debemos unirnos para acabar con estos casos que tantos niños huérfanos ha dejado en diferentes puntos del país”, dice Almonte.

Comenta que esta es una de las secuelas más preocupantes de los feminicidios, porque en muchos casos los hombres que cometen esos actos terminan suicidándose. Las autoridades han informado que al menos 300 niños han quedado sin protección familiar y están bajo el cuidado del Estado.

“El problema amerita la atención de toda la sociedad porque para combatir el mal se necesita del aporte de cada ciudadano. Nosotras lo estamos haciendo a través de charlas con temas que puedan ayudar a crear conciencia respecto al maltrato para que ellas sean capaces de tomar la decisión de denunciar el maltrato y reclamar sus derechos sin temor. Pero también hacemos un llamado a las autoridades para que sea más efectiva su protección”, puntualiza Almonte.

((Apoyo Un compromiso con familia y sociedad Unidas por la Vida cuenta con un grupo de profesionales de distintos ámbitos y especialmente con presencia en los medios de comunicación y las redes sociales. Entre ellas Gina Almonte, Miralba Ruiz, Yanessi Espinal, Érika Barroso, Gloria Reyes, Gloria Zacarías, Yineida Fernández, y Elizabeth Mateo.

Tags relacionados