Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasarela

Melkis Díaz apuesta a los jóvenes en décima edición de RD Fashion Week

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Se acerca uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda del país; República Dominicana Fashion Week, que este año estrena nueva directiva, con Melkis Díaz a la cabeza.

Como parte de los cambios, más que exhibir creaciones de diseñadores renombrados, esta décima edición busca ser la plataforma para que jóvenes emergentes del mundo de la moda puedan exponer su talento, como también apoyar proyectos solidarios.

“Nuestro objetivo es impulsar internacionalmente esa nueva generación que necesita apoyo y que tal vez no tiene los recursos necesarios para presentar sus colecciones en una pasarela de tanta proyección como esta. Es por ello que junto al Ministerio de la Juventud hemos decidido darle la oportunidad a 12 jóvenes de que den a conocer sus trabajos a través de un desfile exclusivamente para ellos”, resalta Díaz.

Esta nueva versión, que se llevará a cabo del ocho al 11 de agosto en el hotel Embassy Suites by Hilton, contará con la participación de más de 40 talentos, tanto locales como extranjeros, y un cierre a cargo de la diseñadora portuguesa Micaela Oliveira.

Como ya es habitual, la Procuraduría General de la República también tendrá su espacio con el Desfile de la Inclusión y la No Discriminación, donde las internas del nuevo modelo de gestión penitenciaria presentarán sus colecciones, junto a niños de la calle y mujeres maltratadas como forma de darles la oportunidad a personas privadas de libertad o excluidas por la sociedad de que salgan y se integren.

De acuerdo con la diseñadora, aunque asumir la dirección del evento a tan solo dos meses ha sido todo un reto, entiende que este nuevo concepto llenará las expectativas del público, con un montaje totalmente diferente a lo que están acostumbrados a ver pero muy apegado a la línea de la excelencia que caracteriza a su antecesor, Jorge Diep.

Asimismo, la también presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos expresa que dentro de sus deseos espera poder llevar una pasarela divertida y que incentive a las personas a formar parte del mundo de la moda.

Tags relacionados