Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COLOMBIA MEDIOAMBIENTE

Al menos 550 plantas carnívoras colmarán el Jardín Botánico de Bogotá

Al menos 550 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán desde el 19 y hasta el 23 de julio en el Jardín Botánico de Bogotá como parte de una exposición que busca atrapar a los amantes de la fauna y flora colombiana, informaron los organizadores.

Uno de los atractivos de la exposición está la Lirio Cobra, una planta cuyas "hojas se asemejan con la serpiente erguida con colmillos y lengua" y que es una especie nativa del norte de California y Oregón, en Estados Unidos, según un comunicado del Jardín Botánico.

En la exposición, bajo el nombre de "Déjate atrapar" también se realizarán talleres sobre el cultivo in vitro de estas plantas, charlas y la proyección de cortometrajes.

Otro de los eventos que sobresalen es la exposición a cargo de la bióloga, Paola Sánchez, quien dará a conocer "Bellas y tramposas", un recorrido fotográfico que refleja las plantas en sus escenarios naturales.

A quienes asistan al jardín botánico, podrán vivir una experiencia selvática gracias a las esculturas gigantes de algunas de esas plantas, que atraparán la atención de sus visitantes.

Adicionalmente, se contará con la participación de agrupaciones musicales de gaitas y tambores del caribe, junto a muestras de ritmos carrangueros, valores únicos del folclor colombiano.

Tags relacionados