Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actualización

Gastroenterólogos analizan patologías

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la filial Santiago de la entidad realizaron la Jornada Radhamés Cortina y Regional Norte 2018, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes presentaron temas de sumo interés de la especialidad.

Un comunicado enviado a los medios de comunicación informó que José A. Rodríguez Yaport, vocal de la Región Norte, hizo una reseña de la historia de la Jornada Norte.

El programa científico contó con la participación de los doctores Ángel Álvarez, del Hospital San Carlos, de Madrid, quien disertó sobre intolerancia alimentaria, actualidad sobre la microbiota intestinal y su utilidad en la práctica actual.

Marco Zeroncio, de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Natal-RN), Brasil, disertó sobre el diagnóstico y manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Los conferencistas nacionales fueron los doctores Pedro Ovalle, quien habló sobre el ultrasonido endoscópico y su utilidad en nuestros días; Liliana Jiménez y Miguel Contreras, quienes revisaron las indicaciones de la cápsula endoscópica, y Emmanuel Espinal y Damián Tavares, quienes presentaron temas sobre manometría esofágica y ano rectal y manejo de vías biliares.

José Peña Rivas presentó una conferencia sobre la actualidad en el manejo de Helicobacter pylori y José Joaquín Zouain, sobre el manejo del estrés en los profesionales de la salud.

La nota de prensa explicó que este encuentro científico forma parte del programa de educación continuada que desarrolla la Sociedad de Gastroenterología.

Tags relacionados