Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Logro

Médicos harán especialidades en Estados Unidos

En aras de mantener la profesionalidad e incentivos de los egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe), se realizó un encuentro para celebrar el logro alcanzado por un nutrido grupo de miembros de esa comunidad académica, quienes obtuvieron plazas para realizar sus especialidades en hospitales norteamericanos.

Mediante el MATCH, concurso mundial que otorga plazas para realizar especialidades médicas en Estados Unidos, fueron escogidos 72 médicos egresados de Unibe, para programas de residencias médicas que iniciaron su entrenamiento los primeros días de julio.

Autoridades académicas de la institución educativa informaron que, según representantes de las entidades involucradas en el concurso, participaron más de 22,000 egresados de escuelas de los Estados Unidos y unos 12,142 médicos graduados fuera. De estos últimos solo 6,862 obtuvieron plaza.

Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe, dijo que es la primera vez en Dominicana que un grupo tan elevado de egresados de una misma universidad logra ese objetivo.

Tags relacionados