Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 12:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida sábado, 14 de julio de 2018
0 Comentarios

LUEGO DEL BISTURÍ

Las preguntas más frecuentes en cirugía plástica

  • Las preguntas más frecuentes en cirugía plástica
Tania Medina
dramedina@tucirujana.com

Siempre he sabido que todo el que se está preparando para cambiar su vida con una cirugía plástica, y buscar su mejor versión, tiene miles de preguntas en la cabeza, que, de hecho, desde la primera consulta las bombardean, a veces por duda, y a veces por simplemente saber todo el proceso, los beneficios y resultados de lo que se van a realizar.

Por esta razón, dedicaremos este artículo a plasmar las principales preguntas más realizadas por los pacientes, con su debida respuesta.

¿A partir de qué edad puedo realizarme una cirugía plástica?

Eso depende del tipo de cirugía. La cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Para las cirugías de seno, nariz, etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento esté completada, dígase, después de los 16 años.

¿Cuáles son las cirugías que más se realizan?

Las tres cirugías más frecuentes son la de senos, la de abdomen y la liposucción.

¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?

Sí, siempre y cuando el tiempo de cirugía no sea muy prolongado, la persona no tenga ninguna enfermedad grave y las posibilidades de sangrado y de complicaciones sean mínimas.

¿Qué tipo de anestesia se emplea en las cirugías estéticas?

Existen tres tipos de anestesia: general, regional y local. Cada una de estas se selecciona dependiendo del tipo de cirugía que se realice, el tiempo de la operación y las características de cada paciente.

¿Las cirugías estéticas son seguras?

Sí. Si cada cirugía es planeada correctamente y si es realizada por un cirujano plástico certificado, los riesgos y las posibilidades de complicaciones son mínimos.

He terminado mi embarazo y mi cuerpo cambió, ¿qué puedo hacer para volver a tener un cuerpo atractivo?

Dependiendo de las expectativas de cada persona se pueden realizar cirugías para corregir los cambios que suceden durante el embarazo y la lactancia. Estas son cirugías de seno, abdomen y lipoescultura, en conclusión, un mommy makeover.

¿Cuánto tiempo después del embarazo se puede realizar una cirugía?

Es prudente esperar a terminar la lactancia para poder programar una cirugía. Alrededor de 12 meses.

¿Qué tipo de prótesis son las recomendadas para aumentar el volumen de los senos?

Las prótesis más empleadas, las que ofrecen resultados mejores y más naturales, además de menores complicaciones, son las prótesis de gel de silicona corrugado.

¿Cómo se decide el tamaño de las prótesis que se van a emplear?

El tamaño de las prótesis es una decisión que se toma en conjunto entre el paciente y el cirujano dependiendo de la estatura y contextura de la persona que se va a operar. Siempre se realizan pruebas frente al espejo usando prótesis de prueba para que la paciente pueda saber cómo va a ser el resultado antes de la cirugía.

¿La liposucción es una cirugía dolorosa?

Con los avances de los últimos años, esta cirugía no es dolorosa, y requiere únicamente unos cinco días promedio de incapacidad.

¿Cómo se corrige una cicatriz de cesárea?

Estas cicatrices generalmente tienen un mal resultado y se pueden corregir con una cirugía que mejore únicamente la cicatriz, o se realiza una cirugía que permita estirar toda la piel del abdomen para hacer desaparecer la cicatriz y obtener un abdomen plano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre