Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contemporánea

Libro sobre diplomacia tiene una nueva edición

La obra ‘Diplomacia contemporánea, teoría y práctica para el ejercicio profesional’ ha sido reeditada. El libro del embajador Manuel Morales Lama llega a su duodécima versión, convirtiéndose en el primero que en Latinoamerica alcanza ese número de ediciones en materia diplomática.

Tras mostrar su satisfacción por este logro, Morales Lama informa que la obra se utiliza formalmente en alrededor de 16 países y se distribuye internacionalmente por amazon.com. “Estamos muy contentos por este logro que se suma al obtenido en 1997 cuando la obra fue galardonada con el Premio Nacional de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso, por la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura de República Dominicana”.

Esta edición cuenta con diez capítulos que ilustran en forma consistente el ejercicio profesional de la diplomacia. Cabe resaltar que su capítulo décimo, titulado ‘La nueva realidad diplomática’, incluye temas como ‘La diplomacia económica y comercial’, ‘Mutaciones en las relaciones diplomáticas’, ‘Medios electrónicos en la comunicación diplomática’, ‘El lenguaje profesional de la Diplomacia’, ‘Dimensión estratégica del poder inteligente (Smart Power)’, y ‘La multilateralidad diplomática’.

En adición a esto, incluye dos apéndices y anexos vinculados al contenido de la obra y al ejercicio profesional de la diplomacia, lo que la sigue convirtiendo en un indispensable instrumento que facilita el ejercicio profesional de la diplomacia y contribuye a la formación académica en este campo.

Tags relacionados