Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocatoria

Más tiempo para participar en Bienal de Artes Visuales

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Una excelente noticia para los artistas del país y los extranjeros con residencia de más de cinco años en nuestras tierras. Es que si gustan participar en la 29? Bienal Nacional de Artes Visuales tienen una prórroga. El Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la Bienal extienden hasta el 30 de noviembre a las 5:00 de la tarde el plazo para la recepción de obras.

Esta es la fiesta artística de mayor trascendencia en República Dominicana, dedicada en esta ocasión al artista Orlando Menicucci. La extensión tan oportuna se debe, en primer lugar, a las solicitudes de un gran número de artistas visuales, y a las remodelaciones y restauraciones que actualmente se están ejecutando en el MAM para hacer que las visitas de sus usuarios sean más placenteras y para llenar de esplendor la inauguración de la bienal.

Según el Ministerio de Cultura, habrá nueve premios de RD$300,000.00 y se duplicó la cantidad atribuida al Gran Premio, con una dotación de un millón de pesos (RD$ 1,000,000.00).

La Bienal Nacional de Artes Visuales es un certamen abierto a la participación de los ciudadanos dominicanos mayores de 18 años, residentes o no en el país, así como a los extranjeros legales en República Dominicana, con un mínimo de cinco años. Consiste en una amplia exposición central en los espacios del MAM, basada en obras seleccionadas por un jurado, así como una muestra de invitados especiales.

Hay visitas guiadas Este evento auspicioso de las artes visuales cuenta con un programa de actividades, que incluye exposiciones individuales y colectivas, conferencias, coloquios, visitas guiadas, entre otras actividades lúdicas y educativas.

La 29? Bienal de Artes Visuales se constituye en el evento más significativo en el ámbito de las artes visuales de la programación del Ministerio de Cultura de República Dominicana, con especial interés en la valoración y proyección de la producción simbólica nacional.

Tags relacionados