Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Tienes una idea que ofrecer al sector turístico?

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

“Se buscan startups, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en la que viajamos y disfrutamos del turismo”.

De esta forma invita la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la primera Competición OMT de ‘startups’ de Turismo.

En asociación con el grupo turístico Globalia, la OMT explica en un comunicado que se trata de la primera iniciativa, y la más grande del mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico, y que para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en 164 países. Pero es mucho más...

En busca de los mejores proyectos turísticos La primera competición de ‘startups’ de turismo promete traer ideas nuevas al sector de viajes.

“El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocada en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular. En ese sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible”, informa la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad que promueve la iniciativa junto al grupo Globalia.

¿Qué buscan? Quieren detectar los mejores proyectos en todos los rincones del planeta y por ello consideran que el proyecto es ambicioso y complejo para lo cual se han auxiliado de una importante consultora de innovación y para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de ‘startups’ a nivel mundial, señala el comunicado de la OMT.

“La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”, dijo al respecto Zurab Pololikashvili, secretario general del organismo.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionadas con al menos una de las cuatro áreas principales: el futuro de los viajes, experiencia de turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org.

Las solicitudes están abiertas del 26 de junio al 3 de septiembre de 2018. Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018.

Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de formar parte de las empresas líderes del sector del turismo, asegura la OMT.

Tags relacionados