Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Película

Cónsul en California apoya cine dominicano

No importa lo lejos que estés, si hay voluntad puedes seguir aportando a tu país. Así lo entiende Janet Blandino, cónsul general de República Dominicana en California.

Sus palabras cobran sentido cuando informa sobre su presencia en el Festival de Cine Internacional Latino, en Los Ángeles 2018 (LALIFF), junto a la coordinadora para la industria del cine, Solly Durán, y otros miembros de la Misión para apoyar la muestra del filme dominicano ‘Veneno’, en el icónico Chinese Theatre, al cual asistió parte de la comunidad dominicana radicada en el lugar.

“Los miembros de esta misión consular nos encontramos presentes, respaldando el cine dominicano en Hollywood, meca de la industria cinematográfica, acompañados de parte de nuestra comunidad dominicana en Los Ángeles, inspirados con la proyección de una historia como la que presentan el director Tabaré Blanchard y el productor ejecutivo Riccardo Bardellino en ‘Veneno’, la cual simboliza una parte esencial de nuestra identidad cultural”, señaló la cónsul.

Como parte de su gestión, Blandino se encuentra realizando encuentros con los productores dominicanos de cine con el fin de asistir en la búsqueda de oportunidades de expansión en Hollywood. Siendo esta una de las prioridades establecidas dentro de las políticas públicas desarrolladas por el presidente Danilo Medina.

“Estamos trabajando para canalizar las vías de oportunidades de distribución de nuestro cine al resto del mundo, por lo que aprovechamos actividades como esta para promover nuestros incentivos y locaciones nacionales a productores extranjeros”, expresó.

Tags relacionados