Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medicina

Cirujanos celebran su congreso internacional

DURANTE EL ENCUENTRO ESCOGIERON SU NUEVA DIRECTIVA

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) realizó su XXII congreso internacional, el cual dedicó a las cirujanas dominicanas. El evento contó con 15 renombrados conferencistas internacionales y 35 dominicanos, informó un comunicado.

El congreso, cuya temática central era cirugía basada en la evidencia, permitió a los participantes conocer los avances más importantes que van moldeando las técnicas y procedimientos quirúrgicos en cirugía general y áreas de interés como cirugía bariátrica, cirugía de hernia, trauma, oncológica, laparoscópica y pie diabético.

El programa científico incluyó un simposio de cirugía oncológica, coordinado por la Sociedad Dominicana de Oncología; un simposio de cirugía bariátrica, coordinado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica y Metabólica y el Capítulo de Laparoscopia, y una jornada y mesa redonda en la parte del trauma, dirigidas por el Capítulo de Trauma.

Otro tema de importancia fue el panel de certificación y recertificación para cirujanos, y la conferencia magistral sobre nuevos paradigmas en educación quirúrgica.

Los invitados internacionales representaron a Brasil, México, Qatar, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y Venezuela. Además, el evento contó con la participación de más de 600 cirujanos de todo el país. _Medicina )) Evento Representantes

Durante el congreso se realizaron las elecciones de la directiva que estará dirigiendo al colegio hasta el 2020.

Los cirujanos serán representados por José Ramón Domínguez, presidente; José García Domínguez, vicepresidente; Jiomar Figueroa, secretario; Alejandro Soto, tesorero; José Ramírez, pasado presidente y vocal asesor; Bayoban Martínez, Luis Betances, Jhonny Díaz y Ricardo Domingo, vocales.

Asimismo, fue elegida la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica y Metabólica, la cual es presidida por Rafael González.

Tags relacionados