Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 09:50 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 25 de junio de 2018

Operativo

Hacia el Sur sigue la ruta de la salud cardiovascular

  • Hacia el Sur sigue la ruta de la salud cardiovascular

    Participación. Iván Peralta, Pedro Ureña, Fausto Santos y Erika Pérez analizando estudios realizado a pacientes en Neyba.

Santo Domingo

Neyba tiene la mayor concentración de personas con algunas afecciones cardíacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardíaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardíaco, etcétera. Esto fue detectado durante la jornada médica que realizó allí la Ruta Cardiovascular de Salud, que realiza la Fundación Heart Care Dominicana, a través de su presidente Pedro Ureña, director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA).

Entre los evaluados, unas 40 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes. La prevención a males mayores se hizo atendiendo al trabajo que se realiza mediante este proyecto médico especializado, comprometido con mejorar la salud de los cardiopas de nuestro país. Anubis Cáceres reiteró el compromiso de Laboratorios Lam-Cardiopharma, para apoyar la fundación.

Un arduo trabajo
La planificación y ejecución de estas jornadas conlleva meses de preparación y convocatoria de pacientes y HCD agradece Empowering Action y al doctor Eddys Caraballo, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta en Neiba, sin su compromiso y entrega no hubiese sido posible el éxito de la misma.

Este operativo fue la culminación de tres días de intenso trabajo, donde se realizaron cerca de 1,200 ecocardiogramas gracias la doctora Elianny Mejía, Kimberly Chadwell y Tom Malloy en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardíacas.