Listin Diario Logo
18 de junio 2018, actualizado a las 01:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC33ºC
La Vida jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

Plástica

Arte por una buena causa

Ángel Urrely, José Almonte y Limber Vilorio cuelgan esta muestra a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (Facci).

  • Arte por una buena causa

    Logros. Urrely participó en 'Relocated', 'Contemporánea' y 'Cuban Art en el barrio ArtSpace PS 109', New York; Vilorio en: ‘Relational Undecurrents: Contemporary Art of Caribbean Archipielago’, y Almonte, como invitado a 'Beijing Internacional Art Bienal'.

  • Arte por una buena causa
Virginia Goris
Especial para LD
Santo Domingo

‘Urban Issues’ es la exposición que los renombrados creadores plásticos Ángel Urely, José Almonte y Limber Vilorio cuelgan en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (Facci). Además del componente artístico, la muestra tendrá una alta dosis de altruismo para los niños menos favorecidos, que padecen de cáncer.

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc. y el Voluntariado de esa organización benéfica nacen del interés de ofrecer soporte a pacientes con esta enfermedad catastrófica y brindarles compañía a los pequeños que sufren de ese mal y a sus familiares. Lo hacen con el objetivo primordial de enfrentar y sobrellevar mejor el costoso tratamiento.

Ante esa premisa, la referida galería y los consagrados artistas donarán obras de su autoría a la fundación, poniendo de manifiesto su compromiso cada vez mayor con este tipo de causa, así como el de los creadores, señalados por socorrer en la medida de lo posible a una de las problemáticas sociales que invaden nuestra salud como lo es la lucha contra el cáncer, y en especial, la parte más sensible de nuestra población: los niños.

‘Urban Issues’ (cuestionamiento urbano) refleja la mirada de esos tres artistas jóvenes contemporáneos, quienes abordan sus propuestas visuales en las relaciones particulares y colectivas que operan entre los escenarios urbanos, su devenir actual y las formas de vida de los individuos en el contexto geográfico caribeño, dimensiones espaciales, económicas y culturales. Estas consideraciones fueron señaladas por Paula Gómez, curadora y directora de la Galería.

Entre sus comentarios referentes a esta muestra, ella insiste en que las propuestas seleccionadas en su proceso de curación de ‘Urban Inssues’, revelan una particular poética de lo real, ya que reflexionan en torno a las superposiciones actuales entre elementos del desarrollo urbano, formal e informal, la arquitectónica vertical, las alteraciones en la naturaleza del espacio público, la movilidad y las condiciones ambientales, entre otras consideraciones sobre sus obras.

Esta importante muestra de un contenido armonioso en su conjunto, está concebida con carácter multidisciplinario, debido a que la pintura, el dibujo, la instalación y los medios mixtos se acoplan de manera fundamental para que las piezas establezcan un diálogo abierto con el público, que estará inmerso en una experiencia sensorial única para establecer las diferencias de abordaje para esa temática por los artistas involucrados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre