Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil

Moteles hacen su agosto en junio

Una acogedora sala de cine para dos, una piscina privada o un exclusivo menú creado por aclamados chefs son algunas de las opciones ofertadas en los miles de moteles repartidos por todo Brasil que esperaban millones de huéspedes con motivo del Día de los Enamorados, que se celebró este martes.

“Nosotros siempre solemos decir que el Día de los Enamorados es como la Navidad para los moteles”, explica a Efe el director de la Asociación Brasileña de Moteles, Felipe Martínez, dueño de uno en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Este año, apunta Martínez, los más de 5,000 moteles de Brasil esperan unos ocho millones de huéspedes a lo largo de la llamada “Semana del Amor”, lo que representa un incremento de un 20 % respecto al número de reservas durante una semana normal.

Los moteles son establecimientos frecuentemente asociados en el imaginario popular al sexo rápido y a las relaciones sentimentales extramatrimoniales, aunque en Brasil, hoy representan algo más.

Puede que esa fuera la idea por detrás de los primeros instalados a las orillas de las carreteras, pero Martínez asegura que el perfil de los huéspedes ha cambiado “fuertemente” en los últimos años.

Tan solo un 10 % de los huéspedes habituales se encuadran en ese supuesto, mientras que un 15 % suelen ser parejas “ocasionales” (esporádicas).

El resto, un 75 %, mantiene una relación sentimental estable, de acuerdo con un estudio encomendado por la asociación sobre el perfil de los visitantes.

Este cambio en el “retrato de los moteles del país”, explica Martínez, exigió que los establecimientos se adaptaran a las nuevas demandas de las parejas, como periodos de alojamiento más largos y servicios adicionales que “ofrezcan una experiencia completa”.

Tags relacionados