Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTRETENIMIENTO

Un día de campamento

Las anheladas vacaciones están aquí. Como dicen ciertos dibujos animados, es momento de que los pequeños la pasen increíble.

Si te interesa que tus hijos se diviertan y a la vez adquieran conocimientos mientras disfrutan sus vacaciones, los campamentos de verano son tu mejor opción.

Pero, ¿ya sabes que hará tu niño todo el día mientras esté fuera de casa? Listín Diario te muestra las diferentes tareas que ofrecen algunos campamentos para esos días de sol y descanso.

Todo un fin de semana

El reloj marcó las 4:00 de la tarde. La fecha esperada había llegado y todo estaba listo para iniciar esta gran aventura de cuatro días. La ropa estaba doblada y empacada debidamente en la mochila, los zapatos ilustrados y todos los materiales a utilizar listos.

Risas, correteos, caras nuevas, distribución de las casas de campañas, diferentes decoraciones y delimitación de las áreas comunes, es el ambiente que encuentran los pequeños desde que llegan al campamento para niños, adolescentes y jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Najayo, San Cristóbal.

La primera noche es para el registro y alojamiento de los acampantes. Desde que la alarma suena a las 6:00 de la mañana, todos están de pie para el aseo personal y después el desayuno.

Como se encuentran distribuidos por grupos, dependiendo el sector donde esté ubicada la iglesia a la que asisten, su club local tiene dos horas para realizar con ellos la parte espiritual antes de que inicien las actividades recreativas.

Por tratarse de un campamento cristiano, los devocionales siempren son primordiales, así lo manifestó Mabel Severino, quien es parte del equipo organizador del campamento.

“Para nosotros es fundamental inculcar en los niños buenos valores y el temor de Dios, por tal razón entendemos que antes de pasar a la parte divertida y extensa, es bueno dedicar unos minutos para el encuentro espiritual”, expresa.

Luego de esto, comienza la diversión. La mañana se utiliza para las actividades didácticas. Previamente, se les asigna un tema de estudio, y al estar allá deben responder preguntas, llenar sopas de letras, armar rompecabezas, entre otras asignaciones que les indiquen.

Al mediodía es la hora del almuerzo y el descanso. A las dos la música recuerda a todos los acampantes que continúa la diversión. Juegos en la piscina, con globos, stand de pinturas, espacio para cantar, careo entre los niños, son algunas de las actividades que desarrollan hasta llegada la hora del baño y la cena.

Ida y vuelta

Otros niños y adolescentes que esperan ansiosos la llegada del verano son Angivette Toribio y Chantal Simó, pues CADemy es un espacio dedicado especialmente a explotar las habilidades artísticas y creativas mediante la enseñanza de arquitectura y diseño.

A partir de los dos años, los pequeños pueden iniciar asistiendo a este campamento de verano, pues tienen la facilidad de que solo es hasta el mediodía y es ida y vuelta de lunes a viernes durante cinco semanas.

Las actividades comienzan desde las 8:00 de la mañana con el alojamiento de acuerdo a la edad y área que trabajarán los niños y adolescentes.

Las primeras dos horas corresponden a las actividades de dibujo arquitectónico, escultura y arquitectura DIY, pintura perspectiva y maquetas en 3D. En cada una el propósito es que los muchachos hagan uso de su creatividad partiendo de las enseñanzas que les indican los facilitadores.

A las 9:30 de la mañana se hace una pausa para el refrigerio y la interacción.

La siguiente sección corresponde a la práctica con el dibujo artístico mediante mandalas, manga, diseño de modas y composiciones. Es necesario tener a mano siempre sus crayolas, pinturas, rompecabezas, piezas de madera, materiales reciclados, impresos de mandalas, legos, entre otros materiales didácticos que los muchachos usarán de manera individual y grupal.

El momento de salir al aire libre llega a las 11:00 de la mañana, pues las canchas de baloncesto, voleibol y fútbol están listas esperando a sus jugadores.

Además, para aquellos que no tienen este tipo de inclinación deportiva, o bien aún, no tienen edad suficiente para ello, también hay juegos como el “hula hula”, competencias, zumba, día de ruedas y taekwondo.

Terminada la recreación en el patio, otras áreas son trabajadas con todos de manera individual y grupal. Cuenta cuentos para los más pequeños, cocina artística para los más grandes, edición de cine y documentales y pintura digital y a mano, permiten que todos los asistentes al campamento de verano en CADemy desarrollen facultades en distintas ramas del arte.

Tags relacionados