Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un adiós a Kate Spade

Aunque impuso su sello a diversas piezas, han sido los bolsos con su nombre los que han marcado la referencia de esta diseñadora que enluta el mundo de la moda.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Tal vez usted tenga en su guardarropa alguna pieza de la diseñadora Kate Spade. En República Dominicana sus propuestas siempre han tenido muy buena acogida. Si no la tiene, a lo mejor relaciona este nombre con Sarah Jessica Parker y Lucy Hale a quienes vistió su firma. En fin, no cuenta la vía por la cual conoce su talento, lo que ahora importa y entristece es su fallecimiento.

Con 55 años, edad que indica que aún tenía mucho para ofrecer al mundo de la moda, Spade decidió quitarse la vida, y conmociona así a representantes de la industria de la alta costura. Las informaciones dan cuenta de que creó la firma homónima de ropa y bolsos en la década de los 80 en Nueva York, y fue una de las modistas de referencia de grandes estrellas de diversas partes del mundo.

El pasado martes se quitó la vida ahorcándose con una bufanda en su piso de Park Avenue, y los diseñadores dominicanos también se suman a sus colegas de todo el mundo que lamentan su partida. Lo hacen a través del Instituto de la Moda (In- ModaRD), presidido por Isabel Reynoso.

“Nos causa mucha tristeza la partida de Kate Spade, todos le reconocemos su talento, y los aportes que hizo a la moda, sirviendo de referente a otros diseñadores, especialmente a jóvenes que se interesan por esta área. De verdad que lamentamos su partida, la forma en que murió, y solo nos queda pedir a Dios paz a su alma”, dice Reynoso en nombre de los miembros que intengran la entidad.

Algo de historia sobre el éxito de spade

Spade presentó su firma homónima en 1993 junto a su esposo, Andy Space, con quien procreó a su hija Frances Beatrix, en nombre de quien creó su línea juvenil Frances Valentine.

Kate Spade New York tiene alrededor de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y cerca de 175 locales en el ámbito internacional.

Fundadora de la marca que lleva su nombre, famosa primero por sus icónicas carteras y luego por su línea de vestimenta, se desprendió de la marca en 2006. Esta fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares en 2017.

Con toque juvenil Spade regresó a la moda en el 2016 creando Frances Valentine (el nombre de su hija) junto a su amigo Elyce Arons y la diseñadora de calzado Paola Venturi.

Diseñadora fallecida el martes
Los exponentes de la moda dominicana congregados en el InmodaRD lamentan la muerte de Kate Spade, al tiempo que resaltan sus aportes a la alta costura y al buen vestir a través de su firma homónima.

Tags relacionados