Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Propuesta

Un libro en honor a Gregorio Luperón

Importante. Zorrila considera que Luperón fue la figura de mayor transcendencia en la guerra restauradora.

Importante. Zorrila considera que Luperón fue la figura de mayor transcendencia en la guerra restauradora.

El presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón, Jorge Zorrilla Ozuna, solicitó a los dominicanos residentes en Nueva York a sumarse al movimiento para solicitar al Congreso Nacional declarar a Gregorio Luperón como Padre de la Segunda República.

Hizo esta petición durante la presentación de su libro “Gregorio Luperón, padre de la Segunda República”, realizado en el salón 301 de la Universidad de Columbia de Nueva York.

El historiador dijo que Luperón fue la figura de mayor transcendencia en la guerra restauradora y en los afanes para evitar que los dominicanos cayeran nuevamente bajo el yugo de potencias extranjeras; colaborando en los movimientos que ocurrieron en favor de la independencia de Cuba y Puerto Rico.

“Por estos aportes y otros no menos importantes en favor de la patria, hemos llegado a la conclusión de que este dominicano ejemplar tiene méritos más que suficientes para que el país lo proclame Padre de la Segunda República”, expresó Zorrilla Ozuna.

El encuentro contó con la participación de diversas personalidades dominicanas residentes en Nueva York, como son Rafael Lantigua, representante de la Universidad de Columbia; Marcos Charles, destacado médico y catedrático, coordinador de la actividad; Manuel Acevedo, presidente del Centro Cívico Cultural Dominicano y coordinador del encuentro; Carlos Castillo, cónsul general dominicano en la ciudad de New York; Miguel Hernández, presidente del Instituto Luperioniano de Nueva York, entre otros.

Tags relacionados