Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Debate

‘La violencia de género y el crimen pasional’

Ministra. Janet Camilo y Diputado. José Laluz

Ministra. Janet Camilo y Diputado. José Laluz

La violencia de género y el crimen pasional es una problemática social que afecta a diario a familias de todo el mundo. Será uno de los temas principales a debatirse en la VI Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando, a realizarse el 27 y 28 de julio en el salón de los Espejos del hotel Crowne Plaza, de Orlando , a las 9:00 de la mañana.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo; el diputado José Laluz; la antropóloga colombiana Myriam Jimeno; los psiquiatras José Dunker, José Miguel Gómez Montero y Danilo Polanco; la psicóloga Martha Beato y el pastor Esteban Rodríguez tendrán a cargo el debate, en el cual se abundará, por espacio de tres horas, sus causas, consecuencias y retos, así como sus posibles soluciones.

A través de una nota, los organizadores dicen que el objetivo de este simposio, a realizarse dentro del evento cultural, es crear un espacio de reflexión desde el punto de vista clínico y antropológico, y de lo que se hace mediante políticas legislativas y gubernamentales en República Dominicana.

La VI Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando está dedicada a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín y a Nicaragua, como país invitado. Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), organización encargada de realizar la feria, expresó que este año el eje central será la mujer, género que, en este tiempo, libra una lucha sin cuartel contra la violencia.

Tags relacionados