Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plataforma

¡A conocer las necesidades de los consumidores!

Consejo. Para construir una idea a futuro primero se hace indispensable accionar en el presente.

Consejo. Para construir una idea a futuro primero se hace indispensable accionar en el presente.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Uno de los procesos más innovadores dentro del mundo de la mercadotecnia, sin lugar a dudas, es el ‘branding’, un término anglosajón popular que se ha introducido en suelo latinoamericano.

Aunque el éxito que podrá tener una marca no está cien por ciento asegurado, el ‘branding’ es una estrategia a seguir para gestionar correctamente los activos vinculados al proyecto a emprender; ya sea de manera directa o indirecta, busca resaltar sus valores intangibles y causar un impacto positivo dentro del mercado.

Antes de poner en marcha cualquier idea se debe tener en cuenta que hay muchas personas ofreciendo lo mismo, así que hay que identificar una manera de hacer las cosas diferentes, que permitan agregarle valor a ese bien o servicio.

Sin embargo, esto no se logra así por así. Para crear una estrategia de ‘branding’ exitosa se debe tener muy clara la razón por la que se está introduciendo al mercado ese producto o servicio, y a su vez conectar ese motivo con el por qué ese cliente potencial debe adquirir lo que se le ofrece. Esto se hace estudiando las necesidades de la comunidad y el público en general; así lo establece Brian Rashid, experto en la materia.

Aunque suene un tanto complejo, conocer las necesidades de los consumidores puede resultar más fácil de lo que parece, y es que con ayuda de las plataformas digitales y las redes sociales, todo es posible.

En la actualidad estos medios representan un papel muy importante en la vida de los seres humanos, por lo que no hay mejor forma para iniciarse que mediante la interacción y socialización a través de ellos.

Para esto se hace necesario tener claro a qué público va destinada la marca, para identificar las formas más propicias para difundirlo, ya sea por audio, videos o imágenes. Tanto la disposición como la energía son indispensables para iniciar un proyecto. “Muchas veces decimos que no tenemos tiempo, sin embargo perdemos mucho durante el día. Si piensas que no tienes tiempo, revisa bien tu horario porque puedes estar perdiendo más del que piensas”, cita Rashid.

Claro está que no se puede dejar de lado el sustento monetario, que en ocasiones representa un dolor de cabeza para muchos. El dinero puede obtenerse de dos maneras. En primer lugar, buscar accionistas que se interesen y quieran invertir en el proyecte y, en segundo lugar, empezar a vender algo específico que garantice ingresos.

“Se debe ser práctico al principio; ir paso a paso. Aunque seas el mayor soñador del mundo, eso no basta. Soñar no está mal, siempre y cuando vaya acompañado de la práctica”.

Asimismo, el experto resalta la importancia de actuar en el presente para lograr resultados a futuro, ya que “muchos emprendedores solo se quedan en imaginar todo lo que podrían lograr, sin pensar que el futuro es ahora”.

_Plataforma )) Digital ((‘Branding’ es una estrategia a seguir para gestionar correctamente los activos vinculados a un proyecto. Convocatoria

Uniendo Las Américas es una idea pensada por ‘Brian Rashid Global’ para empresarios y emprendedores de América Latina que necesiten capital, conexiones internacionales y estrategias para impulsar sus negocios.

La convocatoria está abierta para las personas que tienen desde un plan hasta aquellos que tienen empresas establecidas en cualquier área. Rashid es experto en ‘branding’ y ‘marketing internacional'.

CONVOCATORIA Uniendo Las Américas es una idea pensada por ‘Brian Rashid Global’ para empresarios y emprendedores de América Latina que necesiten capital, conexiones internacionales y estrategias para impulsar sus negocios.

La convocatoria está abierta para las personas que tienen desde un plan hasta aquellos que tienen empresas establecidas en cualquier área. Rashid es experto en ‘branding’ y ‘marketing internacional'.

Tags relacionados