Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Patagonia Azul

De paseo por la Reserva de Biósfera más grande de Argentina, un área natural protegida al sur del continente americano

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

¿Le gustan los destinos costeros, los paisajes australes y observar especies en su hábitat natural? Entonces anote esta propuesta es la lista de futuros destinos a visitar.

Al sur del continente americano, en la provincia de Chubut, Argentina tiene desde 2015 la reserva de biosfera más grande del país y una de las más singulares del mundo.

Patagonia Azul se extiende por una superficie de 3,102,005 hectáreas y comprende, como la describe la Unesco, “una zona costera donde se da la diversidad biológica más rica de todo el litoral argentino, así como importantes sitios para la reproducción, cría e inmigración de diversas especies de aves y mamíferos”.

Este es el hogar de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del planeta (aproximadamente un 40% del total de la especie marina).

La experiencia es más extrema porque la zona protegida, al sur de Puerto Madryn, posee una densidad poblacional baja, concentrada en la pequeña ciudad de Camarones. En la zona, la producción de lana, la pesca y la recolección de algas marinas sirven de base al auge turístico que siguió a la elección de la zona como reserva de la biosfera en el 2015.

La provincia de Chubut ya cuenta con otras dos reservas de la biosfera, así que si decide visitarla tendrá muchísimas opciones para disfrutar, incluyendo una rica biodiversidad que solo en Patagonia Azul la componen cerca de 36 especies de mamíferos marinos, 67 de aves costeras y marinas, 83 especies de peces, 65 de aves terrestres, 31 especies de mamíferos terrestres, 130 de algas y 197 invertebrados marinos.

Como puntos turísticos, también destacan yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Tags relacionados