Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Producción

Chocolates saludables para endulzar a mamá

Ingredientes. Son elaborados sin ningún tipo de aditivos.

Ingredientes. Son elaborados sin ningún tipo de aditivos.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

El chocolate, en todas versiones y combinaciones, es uno de los dulces más deliciosos y queridos por todos. Puede gustarle tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa.

Elaborados artesanalmente de cacao cultivado en diferentes regiones como Monte Plata, Duarte y Puerto Plata, tienen sabores muy peculiares que varían dependiendo el por ciento que tengan y la provincia de donde haya sido extraído.

Aunque parezca difícil de creer, estos dulces favorecen el estado físico. A diferencia de los chocolates comúnes, tienen el mismo gran sabor, pero con mucha menos azúcar.

Gracias al cacao, poseen diferentes beneficios para la salud, ya que este contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes, y a su vez ayudan a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran el estado de ánimo.

En ocasiones especiales, como el Día de las Madres, estas delicias pueden ser el cómplice ideal. Bombones rellenos de almendra caramelizada, gianduja de macadamia o almendra y con mensajes personalizados, sin duda alguna endulzan el día de quien los consume.

Desde hace un año y medio Jens Kamin dedica su vida a implementar el mecanismo del grano a la barra en ‘Definite Chocolate’, para llevar a los catadores de este, unos hechos con dedicación y sobre todo, de modo natural.

“Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de consumir chocolate sin pensar en los daños que puede causar a nuestra salud”, así lo expresa Kamin, quien recientemente obtuvo medalla de bronce otorgada por la Academia del Chocolate, por dos de sus barras (Duarte 70 % y Duarte 80 %).

El proceso de elaboración de estos dulces es muy peculiar. Primero se dejan tostar los granos, proceso que se hace en dos pasos; uno para desprender la cáscara de los granos y el otro para desarrollar los sabores.

El azúcar utilizado proviene directamente de la caña, que luego de extraído debe incorporarse con los granos de cacao y procesarse hasta obtener una masa pastosa, que ayudará a liberar la manteca del cacao.

CONOCER LAS TÉCNICAS Según Kamin, es fundamental llevar a cabo correctamente el proceso de fermentación y elaboración, al mismo tiempo que tener proveedores que conozcan lo que están haciendo, para garantizar el gran sabor característico de este postre.

Tags relacionados