Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creatividad

Alumnos se destacan en feria científica

Ganadores. Estos son algunos de los casi 40 alumnos que se involucraron en los trabajos seleccionados por el jurado.

Ganadores. Estos son algunos de los casi 40 alumnos que se involucraron en los trabajos seleccionados por el jurado.

La educación dominicana está revolucionando, por lo que los centros educativos deben ir acorde con esta transformación. El Americas Bicultural School (ABC) también lo ha hecho y la muestra es el éxito logrado por sus estudiantes en la feria científica que acaban de realizar.

“Es de nuestro interés que los estudiantes sean eje central de su proceso educativo a través del desarrollo del pensamiento crítico, creativo e innovador y de la construcción de su conocimiento”, dijo José Luciano, tras informar sobre los resultados obtenidos por los alumnos con sus propuestas científicas.

Con el nombre ‘Experimentación e Innovación’ los alumnos adquirieron la capacidad de analizar hechos, generar y organizar ideas, defender las opiniones, hacer comparaciones, hacer inferencias, evaluar argumentos y resolver problemas en la búsqueda de la verdad, resaltó Luciano.

En la ponencia de su proyecto a los jurados, los estudiantes respondieron preguntas relacionadas con el qué, cómo, por qué, para qué; usar la tecnología, así como realizar experimentos innovadores que demuestren la veracidad de sus planteamientos como parte del desarrollo del método científico.

Tags relacionados