Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Primera competencia en RD de videojuegos

Concursantes. Un amplio grupo de estudiantes participó.

Concursantes. Un amplio grupo de estudiantes participó.

Con el objetivo de desarrollar habilidades y técnicas básicas de programación, pensamiento espacial, razonamiento, memoria, percepción y de resolución de problemas se realizó la primera jornada de videojuegos competitivo escolar de República Dominicana.

New Horizons Gaming Fest 2018 es el nombre de la actividad realizada por New Horizons, la cual se hizo por las autoridades entender que es una forma apropiada de hacer que los niños se interesen en la tecnología desde una edad temprana, y puedan desarrollar las habilidades técnicas necesarias para ser, incluso, emprendedores tecnológicos; afianzando su desarrollo sustentado en el estudio constante y el trabajo en equipo”, explicó Fauntly Garrido, director general del centro.

Enmanuel Abreu, coordinador de Informática del centro, explicó que en esta primera entrega los juegos que se desarrollaron son League of Legends, FIFA18 y Super Smash Bros 4; con la intención de que puedan servir de calentamiento para el evento anual que se estará desarrollando a partir del próximo mes de noviembre. El primer lugar en la categoría League of Legends lo obtuvo el equipo Philosophy; en Super Smash Bros, ganó Kevin Rossell; y en FIFA18, obtuvo primer lugar Hamlet Santana. Los ganadores obtuvieron becas para cursos de desarrollo de videojuegos en SDQ, memorabilias del colegio bulldogs y gift card de Amazon, de 50 y 100 dólares.

Tags relacionados