Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Cardiología

Acción conjunta por la salud

Operativo. Mediante la Ruta de Salud Cardiovascular han sido identificados casos que hoy están teniendo atención.

Operativo. Mediante la Ruta de Salud Cardiovascular han sido identificados casos que hoy están teniendo atención.

Las Fundaciones Heart Care Dominicana (HCD) y Corazones Unidos llevaron a cabo de manera exitosa una Jornada de cateterismos diagnósticos, durante la cual también hicieron implante de marcapasos a siete pacientes identificados en la recién Ruta de Salud Cardiovascular.

Los procedimientos fueron realizados en las instalaciones de Corazones Unidos y el equipo médico estuvo compuesto por los doctores Pedro Ureña Velásquez, presidente de la Fundación Heart Care Dominicana y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada, así como por Ingrid Valdez y Freddy Loinaz.

A través de una nota informaron que el cateterismo diagnóstico es un procedimiento altamente especializado, que proporciona al especialista la información necesaria para decidir el tratamiento más apropiado para cada caso. Los cateterismos son indicados para estudiar las arterias coronarias, las válvulas cardíacas, las malformaciones congénitas y el funcionamiento del miocardio (músculo cardíaco). También pueden medirse las presiones dentro de las diferentes cavidades del corazón y de los grandes vasos sanguíneos, tomar biopsias del miocardio y estudiar otras arterias del organismo como la aorta, carotídeas, renales y de los miembros.

El marcapasos implantable es un dispositivo cuyo objetivo es mantener la frecuencia cardíaca en pacientes que tienen alterado su sistema de regulación del ritmo cardíaco. Consta de un generador de impulsos eléctricos y un cable que conecta el generador de impulsos con el corazón, explicaron.

Un sistema de marcapasos implantable alivia los síntomas de alteración del ritmo cardiaco.

Tags relacionados