Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación

Estudiantes logran premios en Harvard

Resultados. Conquistó alrededor de 50 rondas de debates ganadas y 11 premios por equipos.

Resultados. Conquistó alrededor de 50 rondas de debates ganadas y 11 premios por equipos.

Con un poderoso equipo de debate en la División Internacional de la National Speech and Debate Association, el Colegio Bilingu¨e New Horizons conquistó Harvard con el paso de cinco equipos a fases eliminatorias en el prestigioso Torneo de Debate de la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

Un comunicado informa que, su representación ganó alerdedor de 50 rondas y 11 premios, incluyendo uno de oratoria. Fue el equipo latinoamericano más destacado.

De 900 equipos participantes, solo 16 pasaron a las eliminatorias internacionales y cinco eran del referido centro.

Los equipos finalistas están compuestos por Melissa Mercedes y Vivian Ho, Jashe Vieluf y Felisha Santana, Shannon Garrido y Vangelly Ortíz, Gian Tolari y Cristina Román, Tony Hyeon y Carol N. Sánchez.

Los equipos de Melissa y Vivian, Jashe Vieluf y Felisha Santana obtuvieron trofeos en octavos de final, mientras que los compuestos por Shannon y Vangelly, Gian y Cristina, Tony y Carol obtuvieron copas por llegar a los cuartos de final.

Ho alcanzó el sexto lugar en oratoria y ganó una beca para el campamento de debate de la Universidad de Harvard.

La delegación estuvo liderada por el ‘coach’ Arturo Feliz Camilo, quien orienta a los debatientes apegados a los valores y filosofía que rigen en el centro educativo.

Tags relacionados