Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación

Grupo estudiantes sobresale en los debates de Harvard

Participantes. Estuvieron unos 18 alumnos del Ashton School.

Participantes. Estuvieron unos 18 alumnos del Ashton School.

Una delegación compuesta por 18 estudiantes dominicanos de Ashton School participaron en el “Annual National Harvard Forensics Tournament”, celebrado en Boston, Estados Unidos.

La jornada educativa que este año arribó a su versión número 44, trató el tema de si Estados Unidos debe abolir el impuesto de ganancia de capital.

La delegación conformada por nueve equipos de Ashton School fue reconocida por las múltiples rondas ganadas. Puntualmente, la dupla compuesta por las estudiantes de este centro educativo Diana De Los Santos y Carmen Álvarez alcanzaron las rondas finales en la categoría de ‘Junior Varsity’. Mientras que en la categoría de Novice, algunos jóvenes de intermedia alcanzaron tres rondas de victorias sobre cuatro.

“Por su propia naturaleza los debates rompen las fronteras nacionales, económicas, culturales y étnicas, además, muestra que las opiniones opuestas, que muchas veces dividen a la gente, se pueden explorar de una manera positiva y civilizada, de modo que se puedan llegar a resolver los problemas más grandes que enfrenta un país”, reflexiona Leyti De Los Santos, coordinadora del Club de Debate de “The Ashton School”. Una nota informa que este es el más grande y prestigioso torneo de debate de la escuela secundaria en Estados Unidos, que ofrece oportunidades para que los estudiantes compitan y muestren su talento.

Tags relacionados