Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Enamorados

Flores: el regalo ideal para San Valentín

Detalle. Acomodadas en atractivas cajas se convierten en un obsequio de clase y buen gusto.

Detalle. Acomodadas en atractivas cajas se convierten en un obsequio de clase y buen gusto.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

No importa el color, el tipo y mucho menos el tamaño de la flor para que quien la recibe como regalo la valore y admire. Por algo es el obsequio por excelencia para halagar a la pareja, a una amiga o familiar en el Día de San Valentín.

La acogida de las flores, sobre todo para esta fecha que se aproxima, es tal que, quienes las distribuyen se mantienen a la vanguardia de los nuevos tiempos para impregnarles toques novedosos que las hagan aun más llamativas.

Julio Sepúlveda, presidente de Jardín Constanza, dice que aunque no importa el tipo de las flores que se elija para agradar a quienes gustan de ellas, la variedad es amplia. Hay diferentes tipos de rosas, así como también margaritas, girasoles, lilium, gladiolos, gerberas, lirios cala, alstomerias, aves del paraíso, miniclaveles y otros que se cultivan en Constanza con altos estándares de calidad y con las condiciones ambientales propicias que tiene el suelo y el clima de ese municipio.

Sepúlveda sostiene que esta fecha especial, por lo regular, tiene a las flores como protagonistas, ya que por largo tiempo se han convertido en el distintivo del amor y la amistad.

Hace referencia a que consejeros matrimoniales, psicólogos y otros expertos afirman que miles de parejas celebran esta fecha de manera especial porque es el día que una vez en años atrás escogieron para conocerse en una primera cita, para declararse e iniciar un noviazgo, para entregar el anillo de compromiso, para pedir reconciliación, o fijar fecha para la boda.

Festejo La frescura que perdura Para Cándida Rosario uno de los regalos más característicos para San Valentín son las flores, ya que no solo ‘hablan’ de amor de pareja, sino de una buena y fresca relación. “Se trata de un detalle que perdura, aunque no en lo físico, sí en el recuerdo. Difícilmente olvidemos que en algún momento alguien nos regaló unas hermosas flores”, comenta la decoradora.

Rosario resalta que afortunadamente República Dominicana cuenta con una amplia variedad de flores. “Y si no lo creen vayan a Constanza, donde no encontramos cuál escoger”, dice.

Tags relacionados