Listin Diario Logo
20 de septiembre 2018, actualizado a las 11:44 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La Vida jueves, 08 de febrero de 2018
0 Comentarios

Proyecto

Una buena iniciativa para cuidar el medio ambiente

Se implementan técnicas y métodos para la utilidad de neumáticos usados, lo cual reduce la contaminación y beneficia a la población de forma creativa e innovadora.

  • Una buena iniciativa para cuidar el medio ambiente

    Utilidad. Con las llantas pueden construirse asientos, mesas, juegos y parques infantiles.

  • Una buena iniciativa para cuidar el medio ambiente
Fénix Hernández
fenix.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo

Realizar un programa de reciclaje para cuidar el medio ambiente requiere de bastante esfuerzo. Hay diversos recursos que permiten contribuir a su conservación.

Los neumáticos, que son un gran dolor de cabeza cuando ya no sirven para hacer su función, se convierten en una poderosa herramienta  para evitar el aumento de la contaminación, si se toma en cuenta que a largo plazo liberan químicos tóxicos a través del lixiviado de sus componentes.

Por eso, la compañía Bridgestone tiene como propósito promover su reutilización para beneficio de comunidades de forma creativa e innovadora, de modo que colaboren con la mitigación de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Roger Hidalgo, director de Ventas de la marca en Centroamérica y el Caribe, comenta que una de las principales técnicas que utilizan en su programa de responsabilidad social es el estilo de conducción, enfocándose en la seguridad vial, principalmente para ser conscientes de la revisión de la presión adecuada del aire en las llantas. Si no es la requerida pueden frenar irregularmente.

Hidalgo también cuenta que este material es reutilizable, ya sea para construcciones de parques infantiles, juegos, decoraciones en el hogar, mesas, maceteros, escaleras, entre otros. De hecho, como empresa, dan llantas a fundaciones para que tengan una segunda vida útil en la creación de espacios.

Actividad
Para beneficiar a 517 niños con un espacio de juego y esparcimiento construido con gomas usadas, se inauguró el eco parque B-Happy RD en las instalaciones de la escuela básica San Miguel, ubicada en Manoguayabo. La jornada infantil contó con la participación de Roger Hidalgo, quien mostró su satisfacción por la acogida de este tipo de áreas de diversión. Karen Herrera, vicepresidenta administrativa de Hylsa, también estuvo en la actividad junto a representantes de varias fundaciones.

Alerta
Hidalgo manifiesta que si las gomas tienen la presión alta pueden desgastarse más en el centro, pero si la tienen muy baja se desgastarían en los extremos y tendrían menos superficie de frenado. Adicionalmente, si no están bien alineados al girar en ángulo inclinado, esto podría deteriorar las llantas. Cuando esto ocurre, se pueden reutilizar en áreas de esparcimiento.

Recomendaciones
• Revisar la presión de los neumáticos al menos una vez a la semana antes de usar el vehículo para mantenerlos bien inflados.

• Comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre