Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte

Danza para ayudar a niños con parálisis cerebral

Labor
Nido para Ángeles beneficia a niños y jóvenes con parálisis cerebral y apoya a 114 infantes de manera directa.

Labor Nido para Ángeles beneficia a niños y jóvenes con parálisis cerebral y apoya a 114 infantes de manera directa.

El arte se pone, una vez más, al servicio de la salud y el bie-nestar de la infancia. La fundación Nido para Ángeles vuelve la puesta en escena de la décimo primera “Gala de estrellas de la danza mundial”, un evento que invita a disfrutar de la más alta expresión de la danza del mundo.

Bailarines de Alemania, Brasil, Noruega, Estados Unidos, Italia, Cuba y República Dominicana se presentarán juntos en una única función de danza el próximo 16 de febrero en el Teatro Nacional con el objetivo de recaudar fondos para el trabajo que realiza la fundación, la cual ofrece tratamiento gratuito a infantes que padecen parálisis cerebral.

Como reconocimiento al talento dominicano, las actividades en torno a la gala comienzan reuniendo a las compañías profesionales del país para exponer sus trabajos en el primer nivel de la plaza comercial Ágora Mall. Estas compañías son Ballet Concierto Dominicano y Endanza Juvenil, además de bailarines independientes. Estas muestras se expondrán en el primer nivel del centro comercial el 10 y 11 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde.

Invitados Un comunicado informa que en la gala participarán Yudesbiet Maura Morales (cubana), la pareja formada por Tricia Albertson y Renan Santos (del Miami City Ballet), Anna Lisa Pavlon (holandesa), Timoteo Mock y Rachele Buriassi (estos dos últimos italianos). Las últimas ocho ediciones se han realizado con el empresario artístico Paul Seaquist como director artístico.

La gala contará también con talento dominicano: la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que dirige Marianela Boan, así como los jóvenes ganadores del concurso Danza Quisqueya 2016.

La “Gala de estrellas de la danza mundial” fue creada por la productora, bailarina y empresaria artística Mónika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Ángeles.

La fundación trabaja con niños y jóvenes con parálisis cerebral y apoya a 114 niños directamente y 450 personas de manera indirecta.

Tags relacionados