Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Solidaridad

Mujer necesita ayuda para una cirugía cardíaca

Paciente. Wílfida padece de una estenosis mitral severa.

Paciente. Wílfida padece de una estenosis mitral severa.

Wílfida María Tejeda Mejía es madre de una niña de 10 años. Tiene ganas de recuperar su salud para verla crecer y desarrollarse como una adulta feliz. Sin embargo, un diagnóstico médico amenaza con trastornar sus planes. Padece de estenosis mitral severa, por lo cual necesita un reemplazo de válvula mitral con prótesis o bioprótesis.

Es importante destacar que la estenosis mitral es la obstrucción del tracto de entrada del ventrículo izquierdo. Es ocasionada por una patología generalmente reumática de la válvula mitral, según un artículo de Internet publicado por la Sociedad Argentina de Cardiología, país donde la enfermedad es frecuente.

Wílfida María tiene fe en Dios en que con su ayuda podrá recuperarse y seguir trabajando como recepcionista en la empresa donde labora para subsistir. Su esposo José Carlos Cedeño Suárez también es empleado privado.

Tal vez no es mucho lo que ambos saben sobre lo que es una dilatación de la aurícula izquierda y engrosamiento valvular aórtico con regurgitación leve, pero sí están claros en que no cuentan con los recursos económicos necesarios para que Wílfida María sea sometida al procedimiento que requiere su condición de salud.

Por ello es que apelan a la sensibilidad de los dominicanos para que colaboren con la causa y ella pueda conseguir el dinero que requiere la cirugía, el mantenimiento para seguir el tratamiento luego de la operación y todo lo que esto conlleva. De ahí que no hay una suma específica.

APORTE

Para cooperar con Wílfida María puede hacer su aporte a la cuenta 12421720013 del BHD a nombre de José Carlos Cedeño Suárez, su esposo. También puede llamar al 809-912-8724.

Tags relacionados