Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El condimento no puede faltar

Convierte tus ensaladas en el mejor plato. El aderezo indicado podría transformarlo en la comida más apetecible.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Las ensaladas podrían ser muy aburridas y sosas, sin embargo una combinación correcta de elementos y el acompañamiento del aderezo indicado daría como resultado un plato completo y saludable.

Al momento de escoger el condimento se deben tomar en cuenta los elementos que están involucrados en el plato, no obstante, este debe acompañar y resaltar los sabores envueltos. Su función siempre será la de aportar sensación de frescura y placer al paladar, comenta Roberto Rijo García, chef ejecutivo de Green Bowl.

Agrega que lo mejor a la hora de elaborar los aderezos es buscar un balance de sabores, por esta razón prefiere unir elementos que sean opuestos, para obtener un equilibrio con contraste.

. 8 onzas de jugo de limón . 3 onzas de chile chipotle picado . 5 onzas de crema agria . 3 onzas de miel . Comino en polvo . Sal y pimienta al gusto . Poner todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta que se mezcle todo bien. . Ride seis servicios.

“Las mejores combinaciones de ensaladas con condimentos siempre dependerán de nuestros gustos, pero se debe buscar balance entre aderezos que creen sensaciones inigualables en nuestro paladar”, indica.

El chef comenta que la unión de ingredientes contrarios podría exaltar los sabores y crear un balance ideal en el ‘dressing’, además resalta que es conveniente añadirle algún elemento que rompa la línea, aportando textura y un toque de sabor como cebolla, ajíes, ajo o alguna especia. Entre las combinaciones recomendadas por el experto están: dulce y picante; agrio y salado; ácido y dulce; y cremoso y ácido.

El aderezo es el toque final de cada ensalada, empero se debe tener en cuenta los elementos que se elijan para su elaboración, ya que podrían contener un alto grado de grasas y calorías, restándole valor nutricional a todos los componentes involucrados en la ensalada.

Roberto Rijo García, chef ejecutivo.

Tags relacionados